PORTADA OFFICIAL PRESS

PP dice que al Consell «solo le queda pedir que los médicos atiendan urgencias domiciliarias en Bici»

Publicado

en

CASTELLÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) – La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado «el despropósito» en el que «han convertido la sanidad» el presidente y vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra a quienes, a su juicio, «solo les queda pedir que los médicos atiendan las urgencias en la ciudad de Castellón tomando el TRAM o el Bicicas».

Carrasco ha tachado de «absolutamente intolerable» la «solución que ha adoptado la Conselleria de Sanidad para atender las urgencias médicas domiciliarias», después de la entrada en vigor, este miércoles, del nuevo contrato de ambulancias, que prohíbe el uso de vehículos de Transporte No Asistido (TNA) para el traslado de facultativos en atenciones domiciliarias.

La edil ha aseverado que «esto no es rescatar personas, esto es directamente convertir un servicio público esencial en una prestación propia del peor de los países tercermundistas». «Resulta que los castellonenses somos de los ciudadanos que pagamos los impuestos más altos de toda España pero, a cambio, el PSOE y Compromís se lo devuelven recortando más y más servicios sanitarios», ha lamentado.

La dirigente ‘popular’ ha exigido unos «medios dignos y adecuados para la sanidad, propios del Estado de Bienestar». Además, ha señalado que el PP presentó en el último pleno del Ayuntamiento de Castellón una iniciativa exigiendo que se revirtiera la medida, «una petición que fue desestimada por socialistas y nacionalistas, cómplices de la política de desmantelamiento de la sanidad que están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana PSOE y Compromís, y demostrando lo poco que les importa la salud y el bienestar de los vecinos a los que se deben».

«ATAQUE SIN PRECEDENTES»
El PP del Ayuntamiento de Castellón ha hecho hincapié en que, en los últimos tres años, se ha llevado a cabo un «ataque sin precedentes contra un centro de referencia como es el Consorcio Hospitalario Provincial».

«Hemos visto cómo se cerraban consultorios, cómo han aumentado las listas de espera, cómo no se cubren las vacantes de personal. Y ahora esto, atender las urgencias domiciliarias sin ambulancias. Es demencial», ha censurado.

En la misma línea, ha asegurado que la Generalitat «sí tiene dinero para montar televisiones, para campañas de autobombo en los medios de comunicación, para cambiar el nombre de la ciudad o derribar cruces, pero resulta que luego recorta y recorta en materias esenciales en un país desarrollado como es la educación o la sanidad».

Para Carrasco, «ahí se reflejan claramente sus prioridades y lo que les importa el bienestar de los castellonenses». «Desde nuestro partido vamos a llevar cuantas iniciativas estén en nuestra mano y vamos a denunciar esta situación en cuantos foros podamos hacer llegar nuestra voz para devolver a los ciudadanos un derecho que no les puede ser arrebatado, como es tener una asistencia sanitaria de calidad», ha zanjado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil