Síguenos

Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofertará 4.507 plazas en 2023

Publicado

en

empleo publico Sanidad

València, 16 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, con 4.507 plazas que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta, así como los proyectos de decreto de regulación de los efectos en materia de personal de la extinción de las concesiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises.

Esta OPE incluye 1.300 plazas estatutarias que en los anteriores procesos de estabilización quedaron desiertas y, de ellas, 1.155 son de enfermeras o enfermeros, 18 de médicos de urgencias hospitalarias y 127 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado esta tarde la Generalitat.

Además, en esta oferta de empleo se incorporan 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Finalmente, del total de plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la finalidad de incluir los nuevos puestos y «que quede reflejado todo el personal funcionario gestionando por la Conselleria de Sanidad en la RPT».

De ese modo, se «garantiza que esos puestos puedan ser incluidos en las ofertas de empleo público y en convocatorias de provisión para cubrirlas con carácter definitivo».

Personal de los departamentos Dénia y Manises

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado los Proyectos de Decreto del Consell de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia), en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de los contratos con las concesiones.

De hecho, el contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de Dénia finaliza el 31 de enero de 2024 y el que gestiona el de Manises termina el 6 de mayo del próximo año.

Por lo tanto, al día siguiente de ambas fechas, el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario con la figura de personal laboral a extinguir, y pasará a ser gestionado por la Conselleria de Sanidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo