Síguenos

Valencia

VÍDEO| Puig aplaude la dimisión de Oltra

Publicado

en

Puig aplaude la dimisión de Oltra
El president del Consell, Ximo Puig. EFE/Generalitat
València, 22 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Puig aplaude la dimisión de Oltra del Consell. Después de enterarse por los medios de comunicación de la dimisión de su vicepresidenta, no ha sido hasta un día después cuando el president se ha manifestado.

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido «una persona clave para el cambio político»

Puig aplaude la dimisión de Oltra

Por eso «le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado. No todos los políticos son iguales».

Ha mostrado su rechazo a «todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días», pues a su juicio «una sociedad democrática no admite esa falta de respeto«.

Ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo «el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia».

Puig tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de «una cacería política de la extrema derecha», responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

Puig ‘saca pecho’

El president ha defendido que la Comunitat Valenciana «es un territorio respetado, creíble y estable» y ese, ha dicho, es «el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic».

«En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca», ha asegurado.

Unas palabras bien distintas a las que le propinó Mónica Oltra en su comparecencia para anunciar su dimisión. Dardos envenenados dirigidos a Ximo Puig.

Ribó: Que nadie se haga ilusiones, Oltra volverá cuando se vea su inocencia

Por otro lado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Mónica Oltra «ha sido y es imprescindible» en la coalición y ha advertido «que nadie se haga ilusiones» porque «volverá cuando se demuestre que es totalmente inocente».

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha señalado que «a veces conviene dar un paso al lado para avanzar con más fuerza».

La «falta de empatía de Puig»

Preguntado por la situación en la que queda el Gobierno del Botànic, Ribó ha lamentado la «falta de empatía«, que «no es un buen camino para hacer un Gobierno como desearíamos», sino que supone «poner piedras en el camino«.

Sobre el posible regreso de Oltra como candidata a la presidencia de la Generalitat en unos próximos comicios autonómicos, Ribó ha señalado que «no estamos en ese proceso, para eso hace falta que Oltra quiera y que se decida en Compromís, pero si se presenta yo votaría a favor, aunque no puedo tomar la decisión por todos».

Igualmente, otros portavoces de la coalición han expresado su deseo de que Oltra pueda resolver su situación en los tribunales para regresar cuanto antes a la tarea política.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo