Ángel Torres, el presidente del Getafe, es el primero de un club de Primera División que se ha pronunciado abiertamente sobre el caso del beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso y su comportamiento posterior a todo ello. En un acto en el Coliseum presentando la estrategia de comunicación del equipo. El presidente del cuadro azulón se ha mostrado muy crítico con el presidente de la federación, en declaraciones que ha recogido el medio deportivo Marca.
El presidente del Getafe sobre la dimisión de Rubiales: «no puede estar un minuto más en el cargo»
Después de los hecho nos ha llamado gilipollas a todos. Se tiene que condenar y no puede estar un minuto más en el cargo», decía el presidente azulón sobre su homólogo en la RFEF.
Torres manifestó que si Rubiales no presenta su dimisión, es necesario que Pedro Sánchez intervenga. Además, el presidente también señaló a Jorge Vilda debido a la revelación de Natalia Torrente. Donde se desveló como intentaron incluir a la futbolista y excapitana de la selección, Jenni Hermoso, en el comunicado conjunto con Luis Rubiales, con el fin de aclarar los lamentables acontecimientos.
El presidente Torres también aprovechó la ocasión para felicitar a las jugadoras por su logro en el campeonato mundial, y expresó su deseo de que se centre la atención en ellas por el importante hito que alcanzaron en Australia el pasado fin de semana con su victoria, representando un logro significativo para el deporte español.
Finalmente, el presidente del cuadro azulón concluyó hablando de la asamblea extraordinaria que ha convocado Rubiales para tratar de blindarse ante la amenaza de inhabilitación que pesa sobre él por parte del Consejo Superior de Deportes: «Soy miembro de la Asamblea pero no voy desde que se fue Villar. No sé si iré el viernes pero está claro mi voto».
No tardó en pronunciarse el presidente del Gobierno, quien fue claro respecto a su postura sobre la figura de Rubiales. «Las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, y tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos», fueron las palabras del presidente del Gobierno sobre este tema.