Síguenos

Deportes

Presidente del CSD: «Estamos en disposición de que esto sea el ‘Me too’ español»

Publicado

en

CSD Rubiales

Tarragona (OFFICIAL PRESS – EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, afirmó que su organismo denunciará este mismo viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por hechos “muy graves” y que le suspenderá de sus funciones si dicha instancia le abre un expediente.

El Gobierno a través del CSD denuncia a Rubiales ante el TAD

“Si el TAD incoa el expediente, yo, como presidente del CSD, tengo derecho a convocar la comisión directiva del CSD para instar la suspensión de Rubiales”, explicó el máximo responsable del CSD en una comparecencia celebrada en la sede del Gobierno en Tarragona.

Francos explicó los pasos que seguirá el organismo tras la intervención de Luis Rubiales ante la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en la sede de la RFEF, una acto en el que el presidente del ente federativo anunció que no dimitiría del cargo tras el beso en la boca que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino.

Ante esta situación, el primer paso que realizará el CSD es presentar una denuncia propia frente al TAD, al que Francos apremió para que se reúna “extraordinariamente” el próximo lunes en lugar del jueves.

La decisión del TAD

En el caso de que el TAD considere que la “falta muy grave” de Rubiales merece el inicio de la tramitación, el CSD reunirá su comisión directiva, que hay que convocarla con dos días de antelación, para iniciar la suspensión de Rubiales.

“A los ojos de la ciudadanía puede parecer que estamos perdiendo unos días, pero nos enfrentamos a un proceso complicado y lo que no quiere este Gobierno son impugnaciones y subterfugios formales que lleven al traste con el objetivo final”, puntualizó Francos.

El presidente del CSD pidió disculpas por los sucedido a las futbolistas de la selección “porque no merecían esta situación, merecían otra cosa”.

“El camino de este Gobierno para con la presidencia de la federación de fútbol ha acabado”, aseveró.

En este sentido, Francos lamentó que la asamblea de la RFEF no haya servido para “resolver la situación” y “calmar el contexto” en el que, en su opinión, el propio Rubiales “nos había metido” y criticó que el presidente haya avivado “la polémica”.

“Estamos en disposición de que esto sea el ‘Me too’ español y que esto signifique un cambio. El Gobierno quiere ser muy contundente en decir que hay cosas que no pueden volver a pasar”, concluyó el presidente del CSD.

Categorías

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Guillamón: «Es un calendario exigente pero si tenemos la mente puesta en crecer, irá bien»

Publicado

en

última hora Valencia CF
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón dispara a puerta en un partido ante el Barcelona en Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El mediocentro defensivo del Valencia Hugo Guillamón aseguró este miércoles que saben que tienen por delante «un calendario exigente» cuando empiece la Liga, con rivales como Barcelona, Villarreal, Athletic Club o Atlético de Madrid en las primeras cinco jornadas, pero se mostró convencido de que si tienen «la mente puesta en crecer y mejorar ahora», les «irá bien».

Guillamón afirmó, en una entrevista a VCF Radio, que estos primeros días de pretemporada «están siendo duros» por la carga física y por el calor, pero insistió en que es «lo que tiene que ser» para prepararse para la Liga y para seguir «creciendo, sobre todo desde la solidez defensiva».

Para el mediocentro, la clave de este próximo curso es la de «demostrar» que el conjunto que dirige Rubén Baraja tiene «hambre y ambición por estar ahí arriba» y comentó que el primer paso es este mismo sábado, en el primero de los seis partidos de pretemporada, que se disputará en el Antonio Puchades ante el Castellón.

«Tenemos muchas ganas. Los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido».

El jugador nacido en San Sebastián pero afincado desde niño en L’Eliana (Valencia) señaló que Baraja busca que el equipo sea «ordenado, atrevido, alegre y que tenga mucha intensidad en todas las acciones», tanto con balón como cuando está defendiendo.

Asimismo, insistió en que la solidez defensiva les dio «muchos puntos» el curso pasado y será «a partir» de esa defensa con la que deben trabajar para sacar los resultados y seguir creciendo, que es el reto que se marca a nivel personal.

«La temporada pasada crecí y me sirvió para aprender, pero quiero seguir dando pasos adelante y ayudar al equipo», concluyó el jugador del Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo