Consumo

Primark retira miles de chanclas por contener un producto cancerígeno

Publicado

en

La conocida cadena de ropa ‘low cost’ Primark ha retirado miles de chanclas para hombres por contener un producto químico cancerígeno.

Se trata de las sandalias ‘flip flops’, en concreto las de color azul, negro y caqui, que según informaba la BBC, podrían contener exceso de criseno, un producto que se usa para el tinte oscuro de calzado pero que en cantidades elevadas es peligroso para la salud.

Primark ha explicado que el calzado se vendió entre el 4 de enero y el 2 de junio de 2017 y ha anunciado que ha iniciado una investigación para comprobar lo sucedido, según la BBC. Por el momento, este incidente afecta solo a las tiendas de Reino Unido.

La compañía ha anunciado que reintegrará el importe completo de las chanclas sin necesidad de que presenten el ticket de compra a los clientes que devuelvan este producto.

“Hemos encontrado niveles de una sustancia restringida en este producto en niveles que superan los 1.0 mg/kg permitidos”, ha señalado la empresa en su página web. Primark supo de este problema en sus chanclas a través de una investigación llevada a cabo por un tercero y estaría tratando de saber en qué fábricas se produjo la partida del calzado afectado.

Click para comentar
Salir de la versión móvil