Elecciones 28M

Las propuestas de Sandra Gómez, la candidata del PSOE a la alcaldía de València

Publicado

en

La vicealcaldesa de València y candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE, Sandra Gómez. PSOE

Estas son las propuestas de Sandra Gómez, la candidata del PSOE a la alcaldía de València para las elecciones del 28 de mayo:

Consulta aquí el Programa del PSOE para la ciudad de València

Las propuestas de Sandra Gómez (PSOE):

Gómez (PSPV) promete que Valenbisi llegará a todas las pedanías de Valencia

València, 18 may (EFE).- La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha prometido este jueves, en caso de ganar las elecciones del 28M, ampliar el servicio público de alquiler de bicicletas Valenbisi para que llegue a las pedanías de la ciudad y poner así fin a una «anomalía».

«El Partido Socialista está impulsando medidas para establecer conexiones urbanas más sostenibles y uno de los elementos fundamentales para avanzar en esa dirección es la bicicleta», ha defendido Gómez en un acto electoral en la pedanía de Castellar.

La candidata socialista ha anunciado que, si gobierna, articulará la red de Valenbisi para que llegue a las pedanías de València y ofrecer, así, «un servicio público de movilidad completa al mismo tiempo que desarrollamos arterias ciclopeatonales que faciliten la movilidad sostenible entre la trama urbana consolidada y los pueblos».

«Como punto de partida, queremos plantear una red ciclopeatonal entre Castellar y el centro de la ciudad de València pasando por Malilla y Ruzafa», ha detallado.

El objetivo, ha dicho, es «mejorar la conexión de València y sus pueblos» ya que, ha denunciado, «la infraestructura por la que los valencianos y valencianas se pueden mover en bicicleta deja mucho que desear».

«Desde el Partido Socialista vamos a impulsar esta nueva red porque queremos que la gente que decida moverse en bici pueda hacerlo de forma segura», ha indicado.

La nueva infraestructura propuesta por los socialistas para fomentar la movilidad sostenible «incorpora los pueblos de Castellar, Forn d’Alcedo o La Torre, que no disponen de este servicio», aunque posteriormente se plantean hacer llegar el servicio al resto de pedanías.

Además, para Castellar y el resto de pedanías han propuesto mejoras en el transporte público como las ocho lineas exprés con una sola parada que las conecten con la ciudad.

En el caso de Castellar, por ejemplo, la línea exprés permitirá reducir un trayecto actual de veintidós paradas a tan solo una, «reduciendo considerablemente el tiempo de trayecto y haciendo muy competitivo el autobús frente el vehículo privado», según Gómez.

«Sabemos que los vecinos y vecinas de Castellar reivindican desde hace tiempo una conexión directa con su hospital de referencia, el Peset. Por eso, reestructuraremos las conexiones de la EMT para garantizar esta conexión directa sin transbordo», ha concluido.

Sandra Gómez propone cerrar los centros comerciales a las 20 horas

Sandra Gómez, ha propuesto este martes que la capital valenciana «pueda abanderar un debate sobre la racionalización de los horarios para mejorar la vida de las personas que trabajan» en centro comerciales y grandes superficies y también con el fin de «asegurar que hay una competencia igual» con los «pequeños comercios, los de proximidad».

Cierre de centros comerciales a las 20 horas

Ha detallado que este planteamiento dejará fuera a la alimentación y ha defendido el modelo de Italia, con apertura hasta las 20.00 horas.

Gómez ha defendido así que los horarios comerciales de las grandes superficies puedan ajustarse «a los estándares europeos». «Todos los países de nuestro entorno tienen horarios comerciales más racionales que permiten combinar el trabajo con la conciliación familiar.

España es el único país que extiende las jornadas comerciales más allá de las 22.00 horas y en Italia, el país más próximo a nosotros, las tiendas cierran a las 20.00 horas como máximo», ha expuesto según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

La cabeza de lista de esta formación ha mostrado su disposición a impulsar este debate si llega a la Alcaldía de València tras el 28M. «Como alcaldesa abriré un debate con todos los agentes sociales para racionalizar los horarios comerciales», ha insistido. Gómez ha dado a conocer esta propuesta junto al coordinador de Grandes Almacenes de UGT-PV, Iván Borrallo.

«Los trabajadores llegan a las once de la noche»

«Cualquier persona que trabaja en estas grandes superficies llega todos los días a una media de las once de la noche» a su casa, cuando seguramente la inmensa mayoría de sus hijos e hijas ya estarán durmiendo. Tenemos que dar un paso para cambiar todo esto. Ese es el debate que quiero abrir», ha insistido la cabeza de lista socialista.

Sandra Gómez ha abogado por que València lidere ese debate sobre la racionalización de los horarios comerciales en España de la mano de los sindicatos y también junto a la patronal. «Creo que es muy importante que abramos un debate sobre la racionalización de los horarios para mejorar la conciliación y también para mejorar la competencia con otros comercios», ha dicho.

«Por eso, propongo que podamos abrir, dentro de esa mesa donde están los sindicatos y también la patronal, la necesidad de conciliar, de asemejarnos a otros países europeos como es el caso de Italia, que tiene un horario comercial hasta las ocho de la tarde», ha agregado.

Gómez ha considerado que el modelo italiano podría ser «un magnífico punto de partida en el que España se podría acomodar para asegurar que las personas que viven y que trabajan en este sector tengan unas condiciones de vida un poco más iguales que el resto de sectores».

«No solo mejorarán las condiciones familiares de los trabajadores sino que, además, el comercio de proximidad, el pequeño comercio que nutre y da vida a nuestras calles tendrá la certeza de poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies», ha manifestado.

La candidata socialista a la Alcaldía ha destacado que de acuerdo a los informes realizados por UGT las compras de productos no esenciales desciende significativamente a partir de las 20.00 horas, por lo que ha apuntado que la modificación de los horarios comerciales no tendría un efecto negativo en las ventas y, por contra, sí permitiría mejorar la conciliación familiar.

Click para comentar
Salir de la versión móvil