Síguenos

ESPECIALES

Las palabras de Zapatero a Sandra Gómez, candidata del PSPV a la Alcaldía de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dado su apoyo a la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y ha destacado que la dirigente socialista tiene «la València feminista, abierta, que atrae, culta, la que amamos tantos, la tiene en la cabeza y en el corazón» y ha apostado por que, después de las elecciones municipales del 26M, el ‘cap i casal’ sea «una ciudad feminista».

Así se ha pronunciado Zapatero este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes del acto de campaña ‘La Sociedad Feminista’, celebrado en València, en el que también han participado la candidata a la Alcaldía, el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero.

«Vengo a dar mi apoyo a Sandra, una magnífica compañera, que tiene la València feminista, abierta, que atrae, culta, la que amamos tantos, la tiene en la cabeza y en el corazón, y nos va a representar con esa dignidad», ha sostenido el expresidente del Gobierno.

Asimismo, tras destacar València como «una de las ciudades más importantes de Europa», ha apuntado que le hace «una especialísima ilusión» que una mujer «valiosa, socialista, feminista y joven sea la alcaldesa» de València. «Por eso estoy aquí, para compartir y que, a partir del próximo día 26, tengamos una ciudad feminista», ha apostillado.

Zapatero ha señalado que el acto de igualdad ‘La sociedad feminista’, le resulta «entrañable e ilusionante» por el hecho de hablar de una sociedad feminista. «Desde hace años, pienso que nos acercaremos a la sociedad más perfecta en tanto en cuanto hagamos que la sociedad sea feminista», ha destacado.

«La mejor rectificación que ha habido en la historia es la que comenzó cuan

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo