Este domingo las 73 candidatas infantiles a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han tenido la primera prueba de valencianas con su jurado. Las niñas han visitado la plaza del Ayuntamiento y la Basílica y han acabado la jornada en la estación del Norte donde han acudido a ver un partido de deporte adaptado del Valencia CF.
La ruta ha empezado en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se han dirigido por la calle San Vicente hasta la plaza de la Reina para continuar hasta la plaza de la Virgen María, donde han visitado un estand donde han podido conocer más de cerca la Copa Davis, que empezará el próximo martes precisamente al pabellón de la Font de Sant Lluís.
A continuación han cruzado la Basílica hasta llegar a la plaza de la Limosna. Y desde allá se han dirigido hasta la Estación del Norte, que acoge este domingo la final de la primera edición del Trofeo ‘Ciutat de València’ en silla de ruedas de A-Baile. Las candidatas han podido presenciar de primerA mano la final de esta competición y han visitado en la sala de los Mosaicos la exposición “Encontradas de Leyenda”, organizada por la Asociación de Futbolistas del València CF con motivo de su 25 cumpleaños, y que contempla desde una colección de 25 camisetas de las últimas temporadas, hasta objetos únicos de la historia del club.
Desde que se conocieran los jurados el pasado martes 6 de septiembre en Asamblea Extraordinaria, las candidatas tuvieron la primera toma de contacto con las personas que decidirán quiénes serán las elegidas el pasado viernes en la sede de Junta Central Fallera.
Desde ese momento y hasta el día 30 de septiembre seguirán pasando diferentes pruebas.
Así ha sido la primera prueba de valencianas a las candidatas infantiles: