Síguenos

Fallas

Estos son los jurados de las Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Jurados de las Falleras Mayores de València 2023
Jurados de las Falleras Mayores de València 2023-Armando Romero (JCF)

Los jurados de las Falleras Mayores de València 2023 se han conocido este martes 6 de septiembre. El jurado, que será el mismo en la segunda (elección Cortes de Honor) y en la tercera fase (elección de las Falleras Mayores) del proceso está compuesto por siete miembros para Fallera Mayor Infantil de Valencia y siete miembros para Fallera Mayor de Valencia, todos ellos mayores de edad.

Jurados de las Falleras Mayores de València 2023

Jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2023:

Jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2023

 

Elegidos por la Asamblea de presidentes:

JULIÁN CARABANTES JAVALOYES | Presidente de agrupación

JULIÁN CARABANTES JAVALOYES | Presidente de agrupación

Actualmente presidente de la federació-agrupació falles del Marítim, que cuenta con 46 comisiones. Fallero de Barrio Beteró, ha ostentado diferentes cargos, siendo presidente de la misma durante 18 años. vinculado desde 1998 a los medios de comunicación falleros, está en posesión del bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants desde el 2010. En el mundo fallero también es conocido por su vinculación a la faceta artística. Ha sido responsable de la gala infantil en varias ocasiones y fue jurado de las FMIV Carmen Monzonís y Sofía Soler.

 

MARI PAZ OBÓN | Miembro de JCF

MARI PAZ OBÓN | Miembro de JCF

En posesión del bunyol d’or i fulles de llorer. Fallera de su comisión desde hace 26 años, de los cuales dos ha sido delegada de infantiles (2016 y 2019). Miembro de JCF como adjunta en la delegación de Cultura. 2019/2020 secretaria delegación de cultura de JCF. Desde 2020 a la actualidad, secretaria delegación de Infantiles JCF. Es asesora personal de administraciones públicas y grandes clientes

 

ESTHER CABANES GARCÍA | Presidenta de falla

ESTHER CABANES GARCÍA | Presidenta de falla

Fallera desde que nació. Siempre de la misma comisión, la cual lleva presidiendo desde hace 8 años (2016-2023). Fue FMI en 1990 y FM en 2000 y 2001. En posesión del bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants desde el año 2019. Presidenta de la agrupación fallas Mislata (2014-2015), en posesión de la máxima recompensa, brillantes (2019). Profesionalmente es enfermera de quirófano en el Hospital Clínico Universitario de València.

 

JORGE FONT HERNÁNDEZ | Presidente de falla

JORGE FONT HERNÁNDEZ | Presidente de falla

Componente de la directiva de su comisión en la delegación festejos y vicepresidente 1° desde el año 2013 al 2019. Componente de la directiva de la federación-agrupación fallas del Marítimo en la delegación de festejos desde el año 2019 hasta el 2021. En la actualidad es el presidente de esta comisión, desde septiembre del 2021.

Elegidos por Carlos Galiana:

CARMEN MONZONÍS VALERO- FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2011

CARMEN MONZONÍS VALERO- FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2011

Carmen es fallera desde que nació. De hecho, ha participado en actos tan representativos como el Cant de l’Estoreta.

Fue Fallera Mayor Infantil de la Falla Paseo Alameda-Avenida de Francia en el año 2010 y al año siguiente, en 2011, se convirtió en la Fallera Mayor de València de 2011.

Ha sido presentadora del concurso de playbacks infantiles de JCF en 2012 y fue jurado de sector en las preselecciones de 2019.

A pesar de estudiar en Madrid, es una fallera muy implicada y siempre encuentra tiempo para dedicarle en las Fallas.

Estudia el último curso del doble Grado Bilingüe en ADE y Derecho por la Universidad CUNEF y actualmente, está en prácticas en la Central de Balances del Banco de España.

Además, ha trabajado como monitora en programas de inmersión lingüística en Irlanda y ha hecho también un voluntariado a la Fundación Vicente Ferrer en la India

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ- CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2009

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ- CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2009

María pertenece a la comisión Pintor Goya-Brasil desde 1999, toda su vida. De hecho, pasó su primera Ofrenda con solo un mes, puesto que su cumpleaños es en febrero. Fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 2008 y al año siguiente, en 2009, tuvo el privilegio de formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

Tiene el Bunyol d’Or y está muy ligada al mundo de las Fallas, ya que ha participado en los concursos de playbacks de JCF o el de declamación. En este último consiguió el tercer premio en Categoría B en 2008 y el primer premio en Categoría B en 2010

Además, fue clavariesa infantil del Altar del Ángel Custodio en 2010 y ha participado durante varios años en las representaciones teatrales de los milagros de San Vicente.

Ha sido jurado de sector en las preselecciones de 2018 y presentadora de actos falleros como por ejemplo la preselección de su sector y agrupación, Olivereta. Así como también, mantenedora de Falleras Mayores y organizadora de la cena benéfica de Cortes y Falleras Mayores Infantiles de Valencia.

Es graduada en la doble titulación de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing en ESIC Valencia y actualmente, trabaja como community manager en Rmedios Marketing.

MATILDE PLAZA SÁNCHEZ-Fallera de la comisión Mont de Pietat de Xirivella y de la comisión Castellón-Segorbe

MATILDE PLAZA SÁNCHEZ-Fallera de la comisión Mont de Pietat de Xirivella y de la comisión Castellón-Segorbe

Con el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants, esta fallera lleva desde que era infantil participando en varias actividades falleras como por ejemplo el grupo de playbacks, el teatro, la declamación y los bailes regionales.

En el año 1988 actuó en la exaltación de la Fallera Mayor infantil de Valencia en el Teatro Principal.

Ha sido durante 11 años delegada de cultura, otros 4 años componente de la delegación de infantiles y también tesorera de su comisión. Ahora, además, forma parte del grupo de baile de la falla Castellón-Segorbe. Durante los últimos dos ejercicios falleros ha sido jurado en la fase de sectores en las preselecciones.

En el terreno laboral, lleva 16 años trabajando como administrativa en una empresa de transportes.

Jurado de la Fallera Mayor de València 2023:

Jurado de la Fallera Mayor de València 2023

Elegidos por la Asamblea de presidentes:

CÉSAR RIVERO MUÑOZ | Presidente de falla

CÉSAR RIVERO MUÑOZ | Presidente de falla

Presidente de la falla Gayano Lluch durante 14 años consecutivos. Vicepresidente de infantiles, cultura, actividades diversas y festejos, hasta llegar a presidente. Secretario de infantiles de la agrupación Rascanya. Tiene dos hijas que fueron componentes de la corte de honor de la FMV en los ejercicios 2015 y 2019. 40 años de comercial. Actualmente jubilado.

MÓNICA PERIS DAVID | Miembro de JCF

MÓNICA PERIS DAVID | Miembro de JCF

En posesión del bunyol d’or i brillants amb fulles de llorer. Fallera de su comisión desde hace 44 años, de los cuales 12 ha sido directiva. Ha pertenecido a la directiva de la agrupación Poblats al Sud 10 años, desempeñando cargos como secretaria, delegada de protocolo, festejos, etc. Delegada de sector de Poblats al Sud desde hace 5 años. Miembro de JCF desde hace 5 años, dos años en la delegación de Cultura y tres años como secretaria de la delegación de Festejos. Ha sido en dos ocasiones jurado de preselección.

SILVIA ATIENZA MORA | Presidenta de falla

SILVIA ATIENZA MORA | Presidenta de falla

40 años como fallera de su comisión y en posesión del bunyol de brillants desde 2013. Ha participado “de forma activa” en la directiva de la comisión en los cargos de secretaria, distintas vicepresidencias, dirección de los grupos de teatro y en la organización de los eventos de la comisión. Es presidenta desde el ejercicio 2019 hasta la actualidad. Jurado de teatro del concurso de JCF y jurado de preselección (fase 1). grado superior en relaciones públicas y marketing. grado superior en educación infantil.

 

CHRISTIAN RABADÁN AYUSTE | Presidente de falla

CHRISTIAN RABADÁN AYUSTE | Presidente de falla

Personal de servicios y monitor escolar en el centro educativo San Pedro Pascual y en el departamento comercial en Palau Alameda. Presidente 2019/2020 hasta la actualidad y presidente infantil 2005. En posesión del bunyol d’or. Directivo de su comisión desde que pasó a la comisión adulta estando en delegación de diversas, juveniles, protocolo, vicepresidencia y delegado de infantiles. Ha sido jurado de preselección de sector en varias ocasiones. Jurado en concursos de play-backs en diversas localidades y agrupaciones, así como de cabalgata en Torrent. Colaborador en el programa de radio ‘El Casal’ de Plaza Radio.

Elegidos por Carlos Galiana:

LAURA CABALLERO MOLINA-FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2011

 

LAURA CABALLERO MOLINA-FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2011

 

Fallera desde que nació, hace ya 35 años, tiene en posesión el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer y pertenece a la comisión Reino de Valencia-San Valero.

Laura fue Fallera Mayor Infantil en 1997 y Corte de honor de la FMIV en 1998. Una suerte que le tocó años después, esta vez como Fallera Mayor de València en 2011, después de su reinado como Fallera Mayor de su comisión en 2010.

Ha sido delegada de juventud, festejos y protocolo durante 8 ejercicios falleros. Además, de escritora y directora de obras de teatro infantiles para el concurso de presentaciones infantiles de JCF durante 5 años. De hecho, obtuvo el premio a la mejor dirección en el ejercicio 2009.

Es diplomada en Fisioterapia por la UV y Diplomada en Magisterio Infantil en la Universidad Católica de València. Actualmente trabaja como profesora de las áreas de español y tutora de niños de 5 años en el colegio Iale School.

ELENA DASÍ SÁNCHEZ-CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2007

ELENA DASÍ SÁNCHEZ-CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2007

Pertenece a la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, a la cual está vinculada desde siempre. Fue Fallera Mayor en 2006, el preámbulo para convertirse en Corte de Honor en 2007.

Elena ha ostentando muchos cargos a su falla como ahora Vicepresidenta, Delegada de Protocolo y de Festejos. Además, ha sido designada como jurado por JCF en varias ocasiones y sectores y tiene el Bunyol d’ Or amb Fulles de Llorer.

Diplomada en Relaciones Laborales, en el ámbito profesional, desarrolla su actividad como docente de certificados de profesionalidad al Taller de Ocupación que depende de Labora. Su tarea tiene como principal objetivo ocuparse de las personas para proporcionarlos herramientas y ayudas para mejorar su empleabilidad.

PEDRO JOSÉ RUBIO SANTIAGO-EXPRESIDENTE DE FALLA I EXPRESIDENTE DE AGRUPACIÓN

PEDRO JOSÉ RUBIO SANTIAGO-EXPRESIDENTE DE FALLA I EXPRESIDENTE DE AGRUPACIÓN

Pedro tiene 46 años y pertenece a la comisión Cervantes-Padre Jofre. Fue Presidente durante 4 ejercicios falleros y otros cuatro como presidente de Agrupación de Fallas Centro.

Además, es actor y tiene en posesión el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer.

Pedro fue jurado de la Fallera Mayor de Valencia de 2015.

Trabaja como CEO en AHG projectes.

Cómo es el sistema de elección de Falleras Mayores:

  • 3 miembros son designados por la presidencia de Junta Central Fallera.

De estos tres, dos serán elegidos de entre las que que ya han sido Falleras Mayores de Valencia y componentes de las Cortes de Honor; el tercer miembro de este grupo será una persona de perfil relacionado con las funciones de las Falleras Mayores y deberá ser fallero o fallera censados en alguna comisión perteneciente a Junta Central Fallera.

  • 4 miembros son designados por la asamblea de presidentes

Se eligen de entre los presidentes y presidentas de falla y de agrupación y miembros de Junta Central Fallera. De estos cuatro componentes, como máximo serán elegidos un presidente/a de agrupación y un componente de Junta Central Fallera. En caso de empate entre dos o más personas, primará la mayor recompensa y, de producirse nuevamente el empate, el año de obtención de la misma.

No puede ser nombrado jurado a aquella persona lo haya sido para el mismo proceso en algún momento durante los cinco años inmediatamente anteriores.

Las actividades a realizar con las candidatas para ayudar en la elección serán propuestas por los miembros de los jurados de las Falleras Mayores de València 2023 a la secretaría general de Junta Central Fallera y aprobadas por ésta atendiendo a criterios de oportunidad y disposición presupuestaria.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo