Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la primera prueba de valencianas a las candidatas infantiles

Publicado

en

primera prueba de valencianas a las candidatas infantiles
Fotos: ARTUR PART

Este domingo las 73 candidatas infantiles a Fallera Mayor Infantil de València 2023 han tenido la primera prueba de valencianas con su jurado. Las niñas han visitado la plaza del Ayuntamiento y la Basílica y han acabado la jornada en la estación del Norte donde han acudido a ver un partido de deporte adaptado del Valencia CF.

La ruta ha empezado en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se han dirigido por la calle San Vicente hasta la plaza de la Reina para continuar hasta la plaza de la Virgen María, donde han visitado un estand donde han podido conocer más de cerca la Copa Davis, que empezará el próximo martes precisamente al pabellón de la Font de Sant Lluís.

A continuación han cruzado la Basílica hasta llegar a la plaza de la Limosna. Y desde allá se han dirigido hasta la Estación del Norte, que acoge este domingo la final de la primera edición del Trofeo ‘Ciutat de València’ en silla de ruedas de A-Baile. Las candidatas han podido presenciar de primerA mano la final de esta competición y han visitado en la sala de los Mosaicos la exposición “Encontradas de Leyenda”, organizada por la Asociación de Futbolistas del València CF con motivo de su 25 cumpleaños, y que contempla desde una colección de 25 camisetas de las últimas temporadas, hasta objetos únicos de la historia del club.

Desde que se conocieran los jurados el pasado martes 6 de septiembre en Asamblea Extraordinaria, las candidatas tuvieron la primera toma de contacto con las personas que decidirán quiénes serán las elegidas el pasado viernes en la sede de Junta Central Fallera.

Desde ese momento y hasta el día 30 de septiembre seguirán pasando diferentes pruebas.

Así ha sido la primera prueba de valencianas a las candidatas infantiles:

Fotos: ARTUR PART y ARMANDO ROMERO (JCF)

Fallas

GALERÍA| Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Gloria Chaves y Elena Blanquer
Foto: ARMANDO ROMERO

Conoce a Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convento de Santa Clara. Sector El Pilar – Sant Francesc

Tiene 10 años y cursa 5º de Primaria en el Colegio Mas Camarena.

Es fallera desde que nació y tiene el bunyol d’or. Ha participado en los concursos de dibujo y declamación de Junta Central Fallera y le gusta ir a ver los concursos de teatro fallero infantil y playbacks. Se declara fan de esos niños.

Le gusta ir a ver la falla al taller, la plantà e ir a ver plantar otras fallas. También la Cridà, la ofrenda y vestirse de fallera para lo que haga falta.

Entre sus aficiones: dibujar, pintar, manualidades, lettering, hacer deporte y cocinar.

Como anécdota, su presidente infantil ha sido su hermano gemelo.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque le encantaría hacer la Cridà y conocer cómo se viven las Fallas en otras comisiones.

Este año en su falla celebran el 50 cumpleaños. Nunca en la historia de su comisión han tenido representante infantil en la Corte de Honor, ni Fallera Mayor Infantil de València.

 

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Continuar leyendo