Uno de los temas por los que se le ha preguntado al president de la Generalitat, Ximo Puig, después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, es la celebración de las Fallas, prevista para la primera semana de septiembre.
Puig ha sido claro en su respuesta y ha puesto la situación en contexto. En su opinión, «en estos momentos creo que estamos muy lejos de la posibilidad de celebración de las Fallas, estamos hablando de principios de septiembre», y ha recalcado que «lo que está claro es que no van a ser unas Fallas normales, creo que eso es evidente para todo el mundo».
No obstante, Puig ha abierto una puerta a la esperanza. Según ha dicho el President, «a medida que se acerquen las fechas se verá cuál es la parte de celebración que se puede hacer«, y ha recordado que el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanitat trabajan conjuntamente para «ajustar al máximo» esa parte.
Por último, Ximo Puig ha incidido en que «no podemos correr más ni avanzar más cosas hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación, que está vinculada también al aumento de la vacunación». El Cap del Consell ha dado prácticamente por segura la celebración de la Cremà, y ha advertido que «cuanto más prudentes seamos ahora, más capacidad tendremos para celebrar unas Fallas que nunca serán normales, pero que podrán tener algún sentido».