Síguenos

Valencia

La Generalitat recomienda que sean lectivos los días de Fallas y Magdalena

Publicado

en

Valencia, 25 feb (EFE).- La Generalitat Valenciana recomienda a los municipios que sean lectivos los días que tradicionalmente han estado asociados a fiestas como Fallas o la Magdalena, para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva», según ha explicado el president, Ximo Puig.

El president y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han comparecido este jueves en rueda de prensa tras haber participado en la reunión Interpartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19.

En este sentido, Barceló ha informado de que tiene previsto mantener una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, para «abordar las líneas rojas sanitarias que se deben respetar estos días tradicionales de gran arraigo social».

«Es necesario que las administraciones públicas mantengan la coordinación para evitar cualquier situación que no es compatible con el momento en el que estamos viviendo y con las restricciones vigentes», ha añadido la consellera.

Preguntado en concreto por la celebración de las Fallas, Puig ha respondido que «es evidente que no estamos en condiciones de que se realice ninguna fiesta».

«Lo que pase en el futuro dependerá del progreso de la pandemia. Hasta que no se produzca la vacunación masiva y estemos inmunizados es muy difícil plantear fiestas, sobre todo unas masivas. Hay que esperar y ser muy prudentes para fijar un calendario».

«Hay mucha incertidumbre todavía por las diferentes variantes del virus, por la llegada de vacunas, y hay que ser extraordinariamente prudentes y pensar. Pedimos a las autoridades locales, que son las que deciden, que las previsiones de futuro se hagan con extraordinaria prudencia», ha agregado el president.

La Comunitat reabre solo las terrazas hasta las 18 horas y el comercio hasta las 20h

Valencia

La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 las muertes por covid

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad esta sábado, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Con estos registros, la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 387.130 personas 39.614 en la provincia de Castellón, 145.427 en la de Alicante y 202.088 en la de Valencia. Además, hay 1 caso sin asignar.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas: 787 en la provincia de Castellón, 2.743 en la de Alicante y 3.683 en la de Valencia.

Igualmente Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes de coronavirus, uno menos que este viernes, con un total de 23 personas contagiadas, con el más numeroso, con 7 casos, en Alfafar, que ha registrado dos brotes.

Todos los casos son de origen social, salvo uno de los de Alfafar con tres contagios de carácter laboral, y se han registrado también en València (4 casos, origen social), Burjassot (4 casos, social) y Bétera (5 casos, social).

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este sábado ni el número total de personas ingresadas, que el viernes se situaba en 377, ni el de hospitalizados en UCI, que eran 74 en la última actualización.

Tampoco ha actualizado la situación en las residencias.

Continuar leyendo