Síguenos

Fallas

Puig avisa: «En estos momentos, creo que estamos muy lejos de la posibilidad de celebración de las Fallas»

Publicado

en

Uno de los temas por los que se le ha preguntado al president de la Generalitat, Ximo Puig, después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, es la celebración de las Fallas, prevista para la primera semana de septiembre.

Puig ha sido claro en su respuesta y ha puesto la situación en contexto. En su opinión, «en estos momentos creo que estamos muy lejos de la posibilidad de celebración de las Fallas, estamos hablando de principios de septiembre», y ha recalcado que «lo que está claro es que no van a ser unas Fallas normales, creo que eso es evidente para todo el mundo».

No obstante, Puig ha abierto una puerta a la esperanza. Según ha dicho el President, «a medida que se acerquen las fechas se verá cuál es la parte de celebración que se puede hacer«, y ha recordado que el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanitat trabajan conjuntamente para «ajustar al máximo» esa parte.

Por último, Ximo Puig ha incidido en que «no podemos correr más ni avanzar más cosas hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación, que está vinculada también al aumento de la vacunación». El Cap del Consell ha dado prácticamente por segura la celebración de la Cremà, y ha advertido que «cuanto más prudentes seamos ahora, más capacidad tendremos para celebrar unas Fallas que nunca serán normales, pero que podrán tener algún sentido».

 

 

Fallas

Estas son las fechas de la Fonteta, la llamada a las Falleras Mayores de Valencia 2022 y sus proclamaciones

Publicado

en

Este lunes Junta Central Fallera ha comunicado que las fechas de la elección de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de València 2022 en la Fonteta será el próximo 2 de octubre del vigente año. Queda por concretar si la situación del COVID-19 permite que haya público y su máximo aforo.

 

Asimismo, en el comunicado anuncian que la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre, y al día siguiente, el 14 de octubre,  se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Continuar leyendo