Valencia

Puig descarta restricciones ante tantos contagios y pide prudencia a la vez que normalizar la vida

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido «la máxima prudencia» ante el elevado número de contagios de esta sexta ola y, a la vez, que se produzca «cierta normalización» de la vida social y económica.

En comparación con los datos que ofrece la pandemia del coronavirus, hace un año había diez veces menos contagios y menos de la mitad de hospitalizados, así como un 80 % menos de personas fallecidas a causa de la covid, pero en estos momentos hay que abordar esta crisis sanitaria «de otra manera», según ha defendido.

Desde la Generalitat se ha intentado en cada momento dar la respuesta correcta a la situación de la pandemia, y ahora se han de aceptar las normas de autoprotección –mascarilla, distancia, ventilación, higiene- y la responsabilidad: «todo lo que hemos visto que funciona», ha manifestado el president.

Por eso, hay que poner la «máxima prudencia» ante tanto contagio porque causa estrés en la Atención Primaria y en el sistema hospitalario, pero al mismo tiempo «participar de cierta normalización de la vida social, cívica y económica».

Respecto a las restricciones, Puig ha manifestado que no se puede descartar ninguna medida pero la respuesta a la pandemia en estos momentos son las restricciones que están en marcha, el cumplimiento del pasaporte covid para acceder a determinados espacios, la ventilación y la distancia, cuestiones que están regladas, y «hacer frente a los que quieren subvertir esa realidad de convivencia».

Click para comentar
Salir de la versión móvil