Síguenos

Valencia

Puig a Francisco Camps: «Hay que aprender también a ser expresidente»

Publicado

en

València, 18 may (EFE).- El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este martes al ser preguntado sobre las críticas de Francisco Camps al Gobierno valenciano: «Hay que aprender también a ser expresidente».

Puig se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras visitar el monasterio de San Miguel de los Reyes de València, a la petición de Camps a la Generalitat para que exija al Ayuntamiento de València el desarrollo del PAI del Grao y el pago de la inversión que la Administración autonómica adelantó para desarrollar las dos avenidas que integraría el circuito de Fórmula Uno.

«Creo que el señor Camps, en el trayecto de su vida política y ahora en esta situación, se ha retratado absolutamente y hay que aprender también a ser expresidente», ha señalado Puig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat acoge a 28 refugiados afganos más

Publicado

en

(EFE/OP).- La Comunitat Valenciana ha acogido esta semana a 28 personas refugiadas de Afganistán en centros del Gobierno que forman cinco núcleos familiares, tienen una edad media de 24 años y la mitad son mujeres.

El avión con refugiados llegó la pasada semana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Islamabad (Pakistán).

La llegada de más familias a la Comunitat Valenciana se enmarca en los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para continuar ayudando a salir del país a personas que en los últimos años han colaborado con el Ejército o con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) después de que el pasado 27 de agosto se pusiera fin a la primera fase de evacuación debido al cierre del aeropuerto de Kabul, informa la Delegación del Gobierno.

Estas personas estarán en centros o pisos de acogida del Ministerio de la Seguridad Social e Inclusión en la Comunitat Valenciana, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha agradecido a las entidades sociales que trabajan para que estas personas reciban un trato digno durante todo el proceso.

«Esta es la prueba que, ante las adversidades, España y la Comunitat Valenciana responden y reiteran su compromiso con los derechos humanos y la paz”, ha subrayado Calero.

Continuar leyendo