(EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que «lo importante» es que al inicio del próximo curso escolar el alumnado susceptible de ser vacunado contra el coronavirus haya recibido la vacuna, más allá de «cómo y dónde» se haga este proceso.
El president se ha pronunciado así preguntado por los medios de comunicación sobre el ofrecimiento del conseller de Educación, Vicent Marzà, de que los escolares a partir de 12 años puedan ser inoculados contra la covid-19 en sus centros desde septiembre, sobre lo que ha dicho que eso corresponde decidirlo a la Conselleria de Sanidad.
En su opinión, «podría ser interesante» hacerlo así, pues hay que «intentar que se generen las menores dificultades» a los alumnos, pero ha insistido en que «lo importante y lo fundamental» es que al inicio del curso puedan estar vacunados todos los escolares a los que corresponde recibir la vacuna, o en las primeras semanas del curso.
«Dónde se haga es una cuestión que debe decidir la Conselleria de Sanidad, con la colaboración, como ha habido siempre, de la Conselleria de Educación», ha finalizado el president de la Generalitat.