Síguenos

Valencia

El 70 % de la población valenciana estará inmunizada en la tercera semana de agosto

Publicado

en

Archivo/EFE/ Domenech Castelló

Alicante, 3 ago (EFE).- El 70% de la población valenciana mayor de edad estará inmunizada con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus en la tercera semana de agosto, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

A partir de esas fechas se comenzará con la vacunación de los menores con el objetivo de que para el inicio del curso, todos los escolares puedan estar vacunados.

Para concretar ese proceso de vacunación de los escolares, este jueves se reunirán los responsables de las Consellerias de Sanidad y Educación, con la idea de plantear «una vuelta al cole segura» aunque todavía con algunas restricciones, ha explicado el president en Jávea (Alicante) durante la presentación de la campaña Stop ahogamientos.

La voluntad, ha dicho Puig, continúa siendo que para el 9 D’Octubre la Comunitat Valenciana sea «inmune», si bien ha alertado de que la pandemia «nos ha dado tantas vueltas y situaciones adversas» que aun existen incertidumbres, por ejemplo por la aparición de nuevas variantes.

A ese porcentaje de población inmunizada ayudará el aumento de vacunas de Pfizer que llegarán a finales de esta semana para avanzar hacia «una normalidad mejorada».

Puig ha reiterado que la Comunitat está recibiendo a muchas personas que vienen de fuera y en muchos municipios la población se duplica o se triplica por los turistas, y la movilidad genera contagios, por lo que ha vuelto a insistir en la prudencia y en las medidas de prevención.

Cuando esté garantizada la inmunidad, se podrá comenzar a levantar las restricciones vigentes en la Comunitat, que están «avaladas» por los resultados y relacionadas con la prevención.

Sobre si se baraja la posibilidad de establecer pasaportes o certificados para entrar en locales de ocio, el president ha manifestado que es una «idea interesante» para estudiar en el momento en que esté garantizada la vacunación a todos, ya que mientras no sea así, sería una medida «discriminatoria».

Una vez acabado el proceso de vacunación, sí se podrá estudiar cómo se incentiva a todas las personas para que se vacunen y de qué manera se ayuda al sector del ocio y los espectáculos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo