Síguenos

Valencia

Paralizada la vacunación infantil en la Comunitat por falta de dosis

Publicado

en

colegios vacuna

En la Comunidad Valenciana el proceso de vacunación de los niños entre los 5 y los 8 años se ha suspendido hasta enero por la falta de dosis.

105.898 niños y niñas de 9 a 11 años han recibido entre el 15 y el 22 de diciembre la primera dosis pediátrica durante la primera fase de la campaña de inmunización infantil que desarrollan conjuntamente las consellerias de Sanidad y de Educación.

Esto implica que se ha vacunado al 70% de los menores, todos los previstos salvo aquellos que por cualquier motivo no acudieron a clase ese día, por estar confinados u otra razón, el alumnado para quien la vacuna no está indicada o aquellos cuyos progenitores o tutores no formalizaron la correspondiente autorización.

Esta primera etapa se ha centrado en el alumnado de los centros de Educación Especial y de los Centros Rurales Agregados, así como los niños y niñas de 6º, 5º y 4º de Primaria. A partir del 10 de enero será el turno del resto de escolares hasta los 5 años. Además, durante este tiempo se ha desarrollado también la campaña frente a la gripe, con la administración de 972.010 dosis.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló el día de Navidad, que no se va a vacunar a los niños y niñas de 5 a 8 años durante estas vacaciones escolares «porque ahora no hay vacunas suficientes para ellos«.

En una entrevista en la Cadena SER, Puig ha señalado que la situación de la pandemia no es la misma que hace un año gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y a la vacunación, y ha afirmado que se «han adoptado siempre las medidas que pensaban eran las más razonables y las que ayudaban más a superar la pandemia».

Respecto a la vacunación, ha dicho que los 47 puntos estables de vacunación se van a convertir en permanentes y ha insistido en que al terminar el año se habrá inoculado la dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años y con la reanudación del curso escolar, el 10 de enero, tendrá la tercera dosis todo el personal educativo.

Puig ha vuelto a defender la cogobernanza como fórmula para cogestión de la pandemia y confía en que las reuniones de las conferencias de presidentes sean periódicas, según un comunicado remitido por la emisora.

Preguntado por la gestión de la crisis sanitaria, ha defendido los hospitales de campaña, aunque ha reconocido que alguna cosa de las que han hecho en pandemia es mejorable y ha dicho que cuando acabe, quiere analizar lo ocurrido para «actualizar el sistema público sanitario», para reforzar atención primaria y salud pública.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo