Elche (Alicante), 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que mayo será «decisivo» en el proceso de vacunación contra la Covid al prever que a finales de ese mes todos los mayores de 60 años hayan recibido ya su dosis.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida esta mañana en Elche con representantes de la Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierdo para mostrar su apoyo a los regantes en su defensa del trasvase Tajo-Segura.
Puig ha señalado que en estas semanas se va a acelerar el proceso de vacunación, que es el «gran activo» para superar la pandemia junto a las medidas restrictivas impuestas por el Consell, que han permitido que la incidencia de la Comunitat sea la más baja de España desde hace seis semanas, por debajo de 50.
De esta forma, ha apuntado que mayo será «decisivo» en este proceso con el objetivo de que todos los mayores de 60 años estén vacunados a lo largo del mes, pero al mismo tiempo se mantenga la prevención para llegar al verano en las «mejores condiciones posibles», tener una «buena temporada turística» y comience la reactivación económica y social.