Síguenos

Valencia

Puig señala que mayo será «decisivo» porque los mayores de 60 estarán vacunados a final de ese mes

Publicado

en

Elche (Alicante), 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que mayo será «decisivo» en el proceso de vacunación contra la Covid al prever que a finales de ese mes todos los mayores de 60 años hayan recibido ya su dosis.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas, tras la reunión mantenida esta mañana en Elche con representantes de la Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierdo para mostrar su apoyo a los regantes en su defensa del trasvase Tajo-Segura.

Puig ha señalado que en estas semanas se va a acelerar el proceso de vacunación, que es el «gran activo» para superar la pandemia junto a las medidas restrictivas impuestas por el Consell, que han permitido que la incidencia de la Comunitat sea la más baja de España desde hace seis semanas, por debajo de 50.

De esta forma, ha apuntado que mayo será «decisivo» en este proceso con el objetivo de que todos los mayores de 60 años estén vacunados a lo largo del mes, pero al mismo tiempo se mantenga la prevención para llegar al verano en las «mejores condiciones posibles», tener una «buena temporada turística» y comience la reactivación económica y social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending