Síguenos

Valencia

Ximo Puig espera que en abril pueda empezar la vacunación masiva en la Comunitat

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que desde el próximo lunes y hasta el 31 de marzo la Comunitat Valenciana ya tiene garantizada la recepción de, al menos, 559.020 dosis de vacunas contra la COVID – 19, por lo que la previsión es que a finales de marzo haya más de 300.000 personas vacunadas con pauta completa, las dos dosis, y en abril pueda comenzar la campaña de vacunación masiva.

Puig ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, otros altos cargos de esta conselleria y miembros de la comisión técnica de vacunación.

Tras el encuentro, Ximo Puig ha señalado que la Comunitat recibirá hasta el 31 de marzo 329.940 dosis de vacunas de Pfizer; 40.000 dosis de Moderna y otras 189.080 dosis de Astra Zeneca (hasta el 5 de marzo).

«La gran prioridad son las personas mayores y vulnerables. A partir del mes de abril, si las farmacéuticas cumplen, podríamos estar en condiciones de plantearnos la vacunación masiva. Hemos creado un grupo de trabajo para decidir en qué espacios se podría desarrollar esta vacunación masiva. El objetivo es que la que la inmensa mayoría de valencianos puedan ser vacunados durante el verano», ha declarado.

«Sanidad, ayudada por otros departamentos, se está planteando esa campaña para que en agosto, o cuando acabe el verano, en septiembre, haya sido vacunada la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, y con eso consigamos superar la pandemia», ha añadido.

Además, Ximo Puig ha señalado que las estimaciones del ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas. Por eso ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y de inmediato se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias donde se desarrollará el proceso de vacunación masiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo