OFFICIAL PRESS- EFE. Se vuelven a encender las alarmas en la Comunitat Valenciana tras el aumento desorbitado de casos en los últimos días. «Se tomarán de manera contundente, como siempre». Así de claro lo ha dicho el president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig a su llegada a Palma, donde asiste este lunes y martes a la cumbre entre la Comunitat Valenciana y les Illes Balears.
Puig ha confesado que en el Consell están «muy preocupados por lo que está pasando» con la pandemia, en un momento en que los jóvenes son «los más castigados» por el virus, ya que son el segmento de población que todavía no se ha vacunado, por lo que hay que abogar por la «aceleración de la vacunación y máxima protección y prevención».
Ximo Puig ha esto estas declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre, y aquí también ha sido preguntado por la celebración de las Fallas 2021 previstas del 1 al 5 de septiembre. El president ha sido tajante: «lo prioritario es la salud y las fiestas vendrán cuando la salud esté garantizada». También ha manifestado que aún queda tiempo «como para empezar a hablar de esto».
El jefe del Consell ha afirmado que en estos momentos las tensiones hospitalarias son «mucho más bajas que en el pasado» pero que preocupa mucho la evolución que pueda tener si se consolida el ascenso de los contagios.