Síguenos

Fallas

Las Fallas podrían celebrarse como en septiembre si la pandemia mejora

Publicado

en

fallas

València, 17 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las Fallas podrían celebrarse con una fórmula mixta como se hizo en septiembre de 2021 si la pandemia evoluciona favorablemente, según el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha afirmado que en estos momentos todavía no se puede tomar una decisión al respecto.

Puig ha manifestado que estamos en medio de la pandemia, este lunes se conocerán cifras muy altas de contagios, adelantaba el president, concretamente 34.774 nuevos casos de coronavirus y sigue habiendo presión hospitalaria aunque está más estabilizada.

Si los modelos de estimación de la sexta ola se cumplen, en diez o quince días se podría llegar al pico de contagios y hospitalizaciones y después se produciría un descenso importante, por lo que ha considerado probable que puedan celebrarse unas Fallas que no van a ser como en la plena normalidad pero sí como las que se hicieron el pasado mes de septiembre.

Unas declaraciones que han puesto en alerta al colectivo fallero que no es ajeno a la grave situación pandémica que se está viviendo provocada, en este caso, por la expansión de la variante ómicron que está generando un contagio masivo entre la población. Los datos a día de hoy son muy malos y los expertos como el catedrático de Parasitología de la Universitat de València (UV) y experto en inmunología Rafael Toledo cree que estamos «llegando al final» de la sexta ola porque la incidencia acumulada a siete días «está bajando».

No obstante, aclara que aunque la incidencia viene «sesgada» por los días de fiestas de las pasadas semanas, durante las cuales se han hecho muchos test y pruebas PCR, sí que está bajando la pendiente de porcentajes de ingresos hospitalarios diarios.

«Si no hemos llegado al pico, estamos llegando, está empezando a estabilizarse y llegando a una meseta que supongo será corta y bajará rápido, que es lo que esta pasando con ómicron en todos los países», ha indicado Toledo a EFE.

A juicio del catedrático de Genética de la Universitat de València (UV) Fernando González Candelas, «estamos más bien en la zona meseta, no podemos decir que hemos llegado al pico porque no hemos empezado a descender».

«Los datos no dicen que hayamos llegado ya al pico, hasta que no hayamos empezado el descenso y se mantenga no podemos decir que hemos llegado al pico», indica a EFE González Candelas.

Puig ha añadido, en el debate ‘El futuro de la Comunitat Valenciana’ organizado por el Foro Somos Futuro de Las Provincias, que si la pandemia evoluciona hacia menos contagios y hospitalizaciones, se podría esta en una situación favorable para celebrar las Fallas y la Magdalena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Continuar leyendo