Deportes

¿Qué tiene que ver Rafa Nadal con la última campaña de la DGT?

Publicado

en

Arranca la operación salida por las vacaciones de Semana Santa, con el precio de la gasolina por las nubes y con las nuevas normas de circulación.

Pero nada va a frenar las ganas de viajar de la población que según datos de la DGT  las previsiones indicaban que en esta operación salida se iban a igualar las cifras de desplazamientos de 2019, año prepandemia, sin embargo hasta hoy «llevamos un 7,2% más que en 2019».

Estas declaraciones las ha realizado el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en el programa Espejo Público. Navarro ha recordado que operación salida coincide con las nuevas normas de circulación de la que destaca que «no se ha aumentado la cuantía económica de las sanciones, se ha tocado solo los puntos».

Hace unos días comenzaba la tradicional campaña de la DGT para estos días festivos. Como siempre se busca la dureza visual o del mensaje para concienciar a los que van a viajar en Semana Santa. «Esta Semana Santa voy a morir«, es el impactante lema. «Hay quien dice que es dura, pero más dura es la realidad del drama de los accidentes de tráfico», ha apuntado.

Pero lo curioso es que para esta campaña, Navarro se inspiró en Rafa Nadal como ha explicado en el programa.

«La idea surgió con el Master de tenis en Australia, en el segundo set el ‘big data’ daba un 4% de probabilidades a Nadal de ganar y al final ganó y aquí hay una imagen muy potente que es que si ponemos todos de nuestra parte podemos hacer que no se cumplan estas previsiones sombrías», cuenta Navarro.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil