Sucesos

La Fiscalía investiga a una red de menores que extorsiona a famosos valencianos

Publicado

en

El peluquero Tono Sanmartín

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-La noticia se destapaba este miércoles y ha corrido como la pólvora por la ciudad de Valencia: una red de menores extorsiona a famosos valencianos. Se ha conocido pero desde hace unas semanas la investigación está en marcha.

La Fiscalía de Menores de Valencia tiene abierta una investigación para determinar si varias personas conocidas en la sociedad valenciana podrían haber sido víctimas de una red de extorsión de la que podría formar parte al menos un menor de edad.

Una red de menores extorsiona a famosos valencianos

Según han confirmado fuentes del Ministerio Público a EFE y ha publicado este miércoles el diario Las Provincias, el peluquero Tono Sanmartín ha acudido hoy a la Fiscalía para declarar en calidad de víctima.

Este asunto, han explicado las mismas fuentes, guarda conexión con el denunciado por el diseñador valenciano Francis Montesinos.

Montesinos fue detenido el pasado mes de mayo en una operación en la que también resultó detenido un menor de edad, supuestamente implicado en un delito de extorsión que el diseñador había denunciado previamente.

Meses antes, en octubre de 2022, fue víctima de un asalto a su vivienda en Llíria (Valencia) y tras este incidente denunció que estaba siendo extorsionado.

Tono Sanmartín, una de las víctimas de la extorsión

El peluquero Tono Sanmartín ha hablado para los medios a su salida de los juzgados tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores de Valencia y ha negado haber pagado dinero a dicha red, aunque sí ha admitido que intentaron extorsionarlo, pero que finalmente él no accedió.

Ha detallado que  había una persona que actuaba como intermediario, al que describe como “un personaje que se introdujo dentro de la sociedad valenciana” y que una vez que fue acogido en este entorno este sujeto se dedicaba a captar a sus víctimas.

«Hay cinco personas muy famosas»

Sanmartín ha alertado que entre las víctimas de esta red hay más de cinco personas muy famosas y que hay gente que sí ha pagado accediendo a las pretensiones de los extorsionadores sin dar nombres ni cantidades, aunque en alguno casos eran muy elevados, «en el de Francis Montesinos llegaron a bajar hasta los 10.000 euros viendo que el modisto se negaba a pagar» para evitar que difundieran el vídeo en el que aparece con un menor.

El peluquero ha finalizado apuntando que son  “una especie de mafia o clan, con la que hay que ir muy en cuidado”. “No sigau famosos que anirán a por vosaltres”.

Click para comentar
Salir de la versión móvil