Síguenos

Sucesos

La Fiscalía investiga a una red de menores que extorsiona a famosos valencianos

Publicado

en

red de menores extorsiona famosos valencianos
El peluquero Tono Sanmartín

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).-La noticia se destapaba este miércoles y ha corrido como la pólvora por la ciudad de Valencia: una red de menores extorsiona a famosos valencianos. Se ha conocido pero desde hace unas semanas la investigación está en marcha.

La Fiscalía de Menores de Valencia tiene abierta una investigación para determinar si varias personas conocidas en la sociedad valenciana podrían haber sido víctimas de una red de extorsión de la que podría formar parte al menos un menor de edad.

Una red de menores extorsiona a famosos valencianos

Según han confirmado fuentes del Ministerio Público a EFE y ha publicado este miércoles el diario Las Provincias, el peluquero Tono Sanmartín ha acudido hoy a la Fiscalía para declarar en calidad de víctima.

Este asunto, han explicado las mismas fuentes, guarda conexión con el denunciado por el diseñador valenciano Francis Montesinos.

Montesinos fue detenido el pasado mes de mayo en una operación en la que también resultó detenido un menor de edad, supuestamente implicado en un delito de extorsión que el diseñador había denunciado previamente.

Meses antes, en octubre de 2022, fue víctima de un asalto a su vivienda en Llíria (Valencia) y tras este incidente denunció que estaba siendo extorsionado.

Tono Sanmartín, una de las víctimas de la extorsión

El peluquero Tono Sanmartín ha hablado para los medios a su salida de los juzgados tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores de Valencia y ha negado haber pagado dinero a dicha red, aunque sí ha admitido que intentaron extorsionarlo, pero que finalmente él no accedió.

Ha detallado que  había una persona que actuaba como intermediario, al que describe como “un personaje que se introdujo dentro de la sociedad valenciana” y que una vez que fue acogido en este entorno este sujeto se dedicaba a captar a sus víctimas.

«Hay cinco personas muy famosas»

Sanmartín ha alertado que entre las víctimas de esta red hay más de cinco personas muy famosas y que hay gente que sí ha pagado accediendo a las pretensiones de los extorsionadores sin dar nombres ni cantidades, aunque en alguno casos eran muy elevados, «en el de Francis Montesinos llegaron a bajar hasta los 10.000 euros viendo que el modisto se negaba a pagar» para evitar que difundieran el vídeo en el que aparece con un menor.

El peluquero ha finalizado apuntando que son  “una especie de mafia o clan, con la que hay que ir muy en cuidado”. “No sigau famosos que anirán a por vosaltres”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Interceptada una patera con 19 migrantes, entre ellos un bebé y un niño de 3 años

Publicado

en

Patera migrantes Alicante

Alicante, 11 jul (EFE).- Una patera con diecinueve personas a bordo, entre ellos un menor de 3 años y un bebé de entre 7 y 8 meses, ha sido interceptada al alcanzar la costa de Alicante a la altura de la playa de Poniente de Benidorm.

Según fuentes de la Cruz Roja y de otros servicios de emergencias, la embarcación precaria ha sido localizada en torno a las 6.30 horas en aguas próximas al litoral y finalmente ha sido interceptada en la playa de Poniente, muy cerca del paseo de Tamarindo, con los 17 adultos y dos menores en un relativo buen estado de salud.

Estas personas han sido trasladadas hasta el puerto de la ciudad de Alicante para la asistencia sociosanitaria por parte de efectivos de la Cruz Roja. EFE

 

En España, las áreas donde se interceptan más pateras con migrantes suelen ser las siguientes:

1. Islas Canarias

  • Descripción: Situadas frente a la costa noroeste de África, las Islas Canarias son un punto de entrada importante para los migrantes que intentan llegar a Europa desde África Occidental.
  • Por qué es un punto clave: La ruta hacia las Islas Canarias, aunque peligrosa debido a la larga distancia y condiciones del océano Atlántico, es utilizada por migrantes de países como Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

2. Costa Mediterránea (Andalucía)

  • Descripción: La costa sur de España, especialmente la región de Andalucía, incluyendo las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Granada.
  • Por qué es un punto clave: La proximidad a Marruecos y el acceso relativamente corto a través del Mar de Alborán hacen de esta zona un punto frecuente de llegada de pateras.

3. Ceuta y Melilla

  • Descripción: Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas situadas en la costa norte de África.
  • Por qué es un punto clave: Estas ciudades son fronteras terrestres de la UE en África, lo que las convierte en puntos de entrada para los migrantes que buscan cruzar a territorio europeo.

4. Baleares

  • Descripción: Las Islas Baleares, ubicadas en el Mar Mediterráneo, al este de la península ibérica.
  • Por qué es un punto clave: Aunque menos común que las otras rutas, algunas pateras también intentan llegar a las Islas Baleares.

Estas áreas son monitoreadas de cerca por las autoridades españolas y organizaciones internacionales, debido al gran número de migrantes que intentan cruzar y los riesgos asociados a estos viajes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo