Síguenos

Sucesos

Buscan a un sexto implicado en la violación grupal a dos niñas en Burjassot

Publicado

en

sexto implicado violación grupal burjassot
Un equipo de televisión trabaja ante la comisaría de Zapadores donde los cinco menores detenidos antes de prestar declaración ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar

València, 19 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas el pasado lunes en Burjassot y por la que hasta el momento se ha detenido ya a cinco menores, según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez.

Sexto implicado violación grupal Burjassot

En declaraciones a los medios, Gómez ha informado de que al parecer fueron seis los jóvenes que intervinieron en dichas agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas, de la que solo se conoce que tiene menos de 16 años.

El representante policial ha señalado que los cinco detenidos durante este miércoles, de entre 15 y 17 años, han pasado la noche en un calabozo específico para menores, y esta mañana han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Ante el juez los 5 menores detenidos por agresiones sexuales a 2 niñas

Los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot ya se encuentran en la Ciudad de la Justicia de València para prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, según han informado a EFE fuentes policiales.

La Fiscalía de Menores, tras la declaración de los detenidos, decidirá si solicita alguna medida cautelar al juez de menores, que será quien resuelva, han añadido a EFE fuentes judiciales.

Según las fuentes, la situación en la que quedan los cinco menores tras prestar declaración estará «resuelta» a lo largo del día de hoy, aunque han matizado que aún «estamos en plazo», ya que son 24 horas desde la detención para el pase a disposición del Fiscal y éste tiene también 24 horas para resolver.

Además, han añadido que si el fiscal de menores «ve que hay base y los hechos son graves, lo normal es que pida un internamiento», aunque también podría pedir una medida de libertad vigilada o que sean entregados a sus padres.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo