¿Sabes cómo elegir el reloj perfecto? Nunca ha sido un accesorio sin más, igual que no lo es un anillo, una pulsera o un colgante. Pero hoy en día es más importante si sabes elegir un reloj bonito, funcional y con personalidad. Y de tu decisión dependerá que lo puedas utilizar solo en las ocasiones especiales, en el día a día o para hacer deporte, y con qué otros complementos combinarlo.
La variedad es enorme, y hay relojes de mujer para todos los gustos y estilos. Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el accesorio que vas a llevar en tu muñeca a partir de ahora. Toma nota.
Relojes elegantes para looks sofisticados
La primera opción que queremos que tengas en cuenta son los relojes más elegantes y, por ende, diseñados para un perfil más sofisticado, normalmente más caros y reservados para las ocasiones especiales. Los reconocerás por estas características:
- Esferas refinadas.
- Correas de acero o cuelo de alta calidad.
- Colores clásicos, como el dorado, el plateado o tonos pastel suaves.
- Detalles brillantes, como cristales o acabados pulidos.
Si te decantas por uno de estos, para ti o para regalar, tienes que saber que los relojes elegantes no encajan en todos los outfits. Nuestra recomendación es que te decantes por un tamaño equilibrado, acorde al tamaño de tu muñeca, y con un buen equilibrio entre que sea visible y delicado. Y piensa también en las joyas que suelas utilizar habitualmente, porque así podrás combinarlas fácilmente sin sobrecargar el look.
Los relojes casuales combinan con todo (y son funcionales)
Los más cómodos, versátiles y prácticos para el día a día. La gran ventaja es que los podrás utilizar a diario si quieres, y gracias a las correas intercambiables puedes adaptarlos a cada ocasión. Por ejemplo, ponerle una correa metálica en oro o plata para los eventos especiales, o una deportiva para ir a entrenar.
Un consejo: elige un color neutro o suave, porque es más difícil que te canses de ellos en comparación con un tono más vivo o un estampado potente.
Además, pueden pasar desapercibidos cuando quieres discreción, pero también pueden poner el toque final a cualquier look si te apetece destacar. No hay alternativa más versátil.
¿Y las versiones deportivas?
Si eres una mujer que lleva un estilo de vida muy activo, los relojes deportivos te van a venir de maravilla. Suelen ser más ligeros que los convencionales, pero también más resistentes y con mejor tecnología. Por ejemplo, están fabricados en silicona o caucho, y la esfera facilita la lectura rápida de la hora y cualquier otro dato que tengas en la pantalla.
Y hay modelos que incluso permiten controlar la actividad física, los pasos o el tiempo de entrenamiento, a lo que le podrás sacar todavía más partido si haces running, yoga, ciclismo o cualquier otro deporte. Incluso si lo tuyo es el agua y practicas natación o cualquier otro deporte acuático.
Los smartwatches combinan bien la tecnología y el estilo
Es un error pensar que los smartwatches no pueden ser bonitos o que solo están reservados para los perfiles deportivos. Hoy en día, es fácil dar con un reloj inteligente que te convenza. Y lo mejor es que podrás gestionar llamadas, mensajes, música y hacer un seguimiento de tu salud y de los modos de deporte. Todo desde tu muñeca.
No hay trucos para elegir un buen reloj de mujer, porque todo depende de tus gustos y necesidades. Pero si estás buscando tu próximo accesorio, en https://watchard.es/ puedes encontrar una amplia variedad de opciones que sí o sí se van a adaptar a ti.