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Cambio horario verano

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cambio horario verano

El cambio de horario de verano tendrá lugar la madrugada del sábado 27 de marzo, cuando a las 2 am serán las 3. Por tanto, perderemos una hora de sueño. Este desajuste puede producir trastornos de sueño, pero no suelen durar más de dos o tres días

Cuando el reloj marque las 02.00 horas, tendrás que adelantar las agujas porque realmente estarán dando las 03.00, a excepción de la mayoría de smartphones y ordenadores que hacen el cambio automático.

El cambio de hora para adaptarnos al horario de verano significa dormir una hora menos la madrugada del sábado al domingo (el llamado ‘cambio malo’), pero a cambio obtendremos más horas de luz durante el día. Con este horario nos mantendremos hasta el último domingo de octubre, cuando llegará la hora ‘normal’ o de invierno.

Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 tras la primera crisis del petróleo. El objetivo era poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad.

La Directiva Europea que rige el denominado ‘Cambio de hora’ para toda la Unión Europea fija que el horario de verano comienza en el último domingo del mes de marzo y que termina el último domingo de octubre.

Estos cambios en el reloj pueden provocar cambios de humor repentinos fruto de haber descansado peor. Las alteraciones en el sueño conel cambio de hora suelen ser frecuentes. Por otro lado, la menor agilidad mental puede estar provocada por la falta de descanso.

Remedios para evitar los síntomas provocados por el cambio de hora:

  • Debemos seguir nuestra vida con normalidad. Si eres una de esas personas que no tiene costumbre de hacer siesta, sigue así.
  • Vida sana. Hay que evitar que el cambio horario nos induzca a comer peor, es decir, comida rápida o comida basura. También es clave seguir haciendo ejercicio. Si no lo has hecho hasta ahora, éste es el mejor momentopara practicar deporte al aire libre.
  • Los beneficios de tomar el sol un par de días después del cambio de hora. Algunos estudios afirman que tomar el sol con moderación en los días posteriores al cambio de hora ayuda al organismo a sincronizar mejor los ritmos del nuevo horario.

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Nueva subida al precio de tabaco: así quedan

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Nueva subida al precio de tabaco

Nueva subida al precio del tabaco. Los fumadores deben pagar más por adquirir este producto. Los nuevos precios para su venta en España, planteados por los fabricantes e importadores de las diferentes marcas, fueron oficializados con su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Ahora, con estos cambios, quienes acudan a los estancos a comprar cigarrillos, cigarros, cigarritos o picaduras de pipa se encontrarán con los siguientes precios:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy los nuevos precios de las cajetillas de tabaco, con una subida considerable.

Nueva subida al precio de tabaco: así quedan los precios por cajetilla

Nueva subida al precio del tabaco

Riesgos para la salud al fumar tabaco

En los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todas las personas que continúan fumando morirán debido al hábito. Más de 480,000 personas mueren cada año en este país a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Esto significa que cada año el fumar causa aproximadamente 1 de cada 5 muertes en los Estados Unidos.

  • El hábito de fumar cigarrillos mata a más estadounidenses que el alcohol, los accidentes automovilísticos, el SIDA, las armas de fuego, y las drogas ilegales en conjunto.
  • Los fumadores de cigarrillos mueren más jóvenes que los no fumadores.
  • Fumar acorta la vida de fumadores masculinos por unos 12 años y la vida de las fumadoras por aproximadamente 11 años.
  • Fumar no sólo causa cáncer, sino que puede ocasionar daño a casi todos los órganos en el cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los órganos genitales, la boca, la piel, los ojos y los huesos.

Cómo afecta el tabaco el riesgo de cáncer

Fumar causa aproximadamente 30% de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos, incluyendo alrededor del 80% de las muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre ambos hombres y mujeres, y uno de los cánceres más difíciles de tratar.

Fumar no aumenta solamente el riesgo de cáncer de pulmón, sino que también es un factor de riesgo para los cánceres de:

Los cigarrillos, los cigarros (puros), las pipas y los productos de tabaco sin humo causan cáncer. No existe una manera segura de consumir tabaco.

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