Fallas

Ribó no ve peligrar las Fallas

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que no ve peligrar la celebración de las Fallas, previstas para el mes de septiembre, ante el incremento de casos de Covid-19 y ha señalado que espera que este repunte de contagios se controle con la misma velocidad con la que ha llegado. Todo en un día en el que el president de la Generalitat Ximo Puig ha tenido que dar un paso atrás y volver a duras restricciones para intentar parar la ola de contagios.

Ribó ha hecho estas declaraciones en el acto que ha tenido lugar esta mañana en el cauce del Jardín del Turia para presentar el proyecto ‘Abstracte, un riu d’art’ ha manifestado que aún se está «a dos meses» de esas celebraciones y ha considerado que el aumento de casos, «de la misma manera que ha venido a alta velocidad, se puede controlar también a alta velocidad» y ha recordado que «siempre» ha dicho que «las Fallas se harían en unas condiciones muy controladas» y ha insistido en esa idea.

Por otra parte, el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha asegurado que: «Nosotros, de momento, a día 8 de julio seguimos trabajando» y se ha remitido a las palabras del president de la Generalitat Ximo Puig en las que indicaba que no es momento de hablar de eso porque «aún es pronto».

Galiana también ha señalado que «si hay alguna novedad, algún cambio, toque de queda o lo que considere la Generalitat» por la evolución de la pandemia, se les hará llegar. 

Click para comentar
Salir de la versión móvil