Síguenos

Fallas

Ribó no ve peligrar las Fallas

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que no ve peligrar la celebración de las Fallas, previstas para el mes de septiembre, ante el incremento de casos de Covid-19 y ha señalado que espera que este repunte de contagios se controle con la misma velocidad con la que ha llegado. Todo en un día en el que el president de la Generalitat Ximo Puig ha tenido que dar un paso atrás y volver a duras restricciones para intentar parar la ola de contagios.

Ribó ha hecho estas declaraciones en el acto que ha tenido lugar esta mañana en el cauce del Jardín del Turia para presentar el proyecto ‘Abstracte, un riu d’art’ ha manifestado que aún se está «a dos meses» de esas celebraciones y ha considerado que el aumento de casos, «de la misma manera que ha venido a alta velocidad, se puede controlar también a alta velocidad» y ha recordado que «siempre» ha dicho que «las Fallas se harían en unas condiciones muy controladas» y ha insistido en esa idea.

Por otra parte, el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha asegurado que: «Nosotros, de momento, a día 8 de julio seguimos trabajando» y se ha remitido a las palabras del president de la Generalitat Ximo Puig en las que indicaba que no es momento de hablar de eso porque «aún es pronto».

Galiana también ha señalado que «si hay alguna novedad, algún cambio, toque de queda o lo que considere la Generalitat» por la evolución de la pandemia, se les hará llegar. 

Fallas

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

Publicado

en

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

La junta directiva de la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha mostrado su pesar por el reciente asesinato de una de sus falleras y ha aplazado la presentación del monumento para el próximo año, que estaba prevista este jueves.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, que ayer ingresó en prisión provisional.

La joven, Cristina, era hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FALLA MAESTRO GOZALBO – CONDE ALTEA

La Junta Directiva de la Comisión, reunida en sesión extraordinaria por la muerte de nuestra querida Cristina Blanch Mortes, Fallera de la Comisión, ha decidido, en señal de luto, SUSPENDER Y APLAZAR la Presentación del Proyecto de Falla Grande 2022 previsto para este jueves día 9 de diciembre.

La Presentación del Proyecto de Falla 2022, obra de Manolo Algarra para la Sección Primera – A, tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (miércoles) a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25).

Agradecemos a todos vuestra comprensión y solidaridad por los difíciles momentos que estamos viviendo.

Atentamente.

Aurelio Sanz Roig (Presidente)

Continuar leyendo