Consumo

La multinacional Royo Group desembarca en la India

Publicado

en

Siguiendo con su plan de expansión internacional, Royo Group ha desembarco en la India, el segundo país más poblado del mundo. Royo Kothari India –denominación de la sociedad en este país- nació el 18 de septiembre y está radicada en Mumbai, la capital comercial del gigante asiático y una de las zonas con mayores expectativas de crecimiento económico del país.

En Mumbai viven más de 15 millones de habitantes. Para su desembarco en la India, Royo Group se ha aliado con un importante socio local que acompañará a la multinacional valenciana aportando su conocimiento local y su amplia red de contactos comerciales. Royo Group, uno de los principales actores del sector del mueble de baño en Europa, aporta su expertise y logra así consolidar aún más su expansión internacional.

En la actualidad Royo Group se halla en plena fase de consolidación en los mercados internacionales y al tiempo está explorando nuevas vías de negocio tras aterrizar durante esta década en el resto de la UE y América. Hasta el momento la estrategia de Royo Group ha estado muy focalizada en Europa, donde hoy es el tercer grupo europeo en el sector del mueble de baño. Sin embargo las expectativas de la empresa valenciana radican en convertirse en el primer grupo europeo del sector en 2022.

Fuera de la Unión Europea, y teniendo en la actualidad un mercado consolidado en más de 60 países del mundo, el objetivo de la compañía es la implantación directa en países clave del futuro crecimiento mundial en los próximos 20 años. Por ese motivos Royo Group está presente en los Estados Unidos desde 2013, en México desde 2014 y ahora se implanta en India con el propósito de aprovechar las ventajas del crecimiento en países emergentes y siendo el primer país donde se implanta directamente en el continente asiático.

La India es el paradigma del crecimiento de estas economías emergentes. Las expectativas de crecimiento de la economía han sido clave para que Royo Group se decante por este país. El crecimiento del sector previsto hasta 2026 es de un 10% anual.

El objetivo inicial de la operación india es comenzar la distribución de nuestros productos con los grandes distribuidores del país, aprovechando los importantes crecimientos del mercado y cubrir la demanda de otros productos de mayor valor añadido. El fuerte crecimiento del mercado ha animado a los responsables de Royo Group a estimar una expectativa de negocio de 3 millones de euros en los próximos 5 años.

Click para comentar
Salir de la versión móvil