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Valencia

El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

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El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

València, 11 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios ha sido claro: los errores que se cometen forman parte de la construcción del sueño empresario y ha de tenerse la humildad de reconocerlos, rectificar y aprender de ellos.

El presidente de Mercadona así lo ha asegurado ante jóvenes de familias empresarias en el tercer Encuentro Conectando Forums en el que se han reunido 130 miembros de generaciones de empresas pertenecientes a asociaciones de empresarios y empresas familiares de la Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En ese espacio de formación y negocios, los jóvenes conviven durante dos días y comparten inquietudes y valores en torno a la empresa familiar.

Los asistentes han conocido las instalaciones de Marina de Empresas, complejo de Juan Roig en València para la formación, el emprendimiento y la inversión, y el presidente de Mercadona ha compartido con ellos cómo ha ido construyendo el sueño de su juventud.

El consejo de Juan Roig a los jóvenes empresarios

También ha animado a los jóvenes empresarios a participar activamente en la sociedad, porque los empresarios, junto con las trabajadoras y trabajadores, «somos el motor del mundo -ha dicho- para crear riqueza que, si la sabemos gestionar, se traduce en bienestar para todos», según informa la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El grupo ha conocido de la mano de Raúl Royo y Santiago Royo, de Royo Group, la trayectoria de la empresa. El primero ha señalado que las compañías son tan valiosas como las personas que las conforman y que el cuidado del talento es clave, y ha destacado que a lo largo de su historia la compañía ha sabido adaptarse a los cambios sin perder de vista su esencia.

Santiago Royo ha explicado la evolución de su «family office», cuyo propósito fue pasar de ser una empresa familiar a una familia empresaria y conseguir diversificar el patrimonio de la familia en varios negocios.

Cumbre empresarial

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y de AVE, ha abierto la cena coloquio en la que María José Félix, directora general de Helados Estiu, y Javier Romeu, de Tiba, han intercambiado experiencias, reflexiones y aprendizajes en torno a la empresa familiar.

Para Boluda, las empresas familiares tienen un arraigo especial con el territorio y deben ser motor y ejemplo para el conjunto de la sociedad, mientras que Félix ha asegurado que compartir valores es esencial para que el trabajo fluya, pero también tomar decisiones, con empuje y determinación, la gestión adecuada, la comunicación y el trabajo en equipo.

Según Javier Romeu, la empresa familiar es aquella que funciona como una familia: «Basada en el respeto, el cariño, la confianza, con un proyecto común y que sabe valorar las diferencias».

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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