Este lunes 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y aunque en las familias españolas cada vez es más habitual el reparto de tareas y responsabilidades, son las madres las que toman el mayor porcentaje de decisiones de compra del hogar familiar.
De hecho, en lo que a moda se refiere y según el «Informe Femenino» de Privalia, el 53% de las mamás españolas declaran ser las responsables siempre o casi siempre, de comprar la ropa de toda la familia, tanto para sus hijos, para ella, como para su pareja. Sólo un 8% de las mamás encuestadas declara tomar las decisiones de compra de moda de sus hijos junto a su pareja.
Sin embargo, las mujeres con hijos manifiestan tener menos tiempo para salir de tiendas. Tanto es así que el 48% de las madres españolas reconocen salir muy pocas veces de compras, sólo un 18% de las encuestadas afirman seguir saliendo de shopping muy a menudo. Contrasta con el 78% de las encuestadas que no son mamás, quienes declaran salir de compras a menudo.
Es por ello que casi el 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual. Además, afirman que lo que más valoran de esta modalidad es poder comprar en cualquier lugar y momento (71%), la comodidad de que lo puedan enviar a casa (64%), la rapidez del proceso (47%) y evitar perder el tiempo en colas (35%).