PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez descarta un nuevo confinamiento y espera «no una, sino dos» vacunas para diciembre

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado en una entrevista en «La Sexta Noche» que el ejecutivo se esté planteando un nuevo confinamiento en España. «Yo no contemplo un confinamiento en el país», ha dicho Sánchez, que cree «que ahora tenemos las herramientas para poder atajar y doblegar la curva, y eso solo lo podemos hacer con la unidad».

Según el presidente, las previsiones son que en diciembre ya se disponga de «no una vacuna, sino dos». «Son las farmacéuticas las que aseguran que habrá vacuna en diciembre», ha recordado Sánchez en su entrevista para el programa de La Sexta. «Ojalá sea así. Pero, en todo caso, lo que tenemos que hacer hasta entonces es: mascarillas, dos metros de distancia y lavado de manos».

El presidente del Gobiernos ha reconocido su preocupación ante la situación actual, pero ha matizado que «esta ola es diferente, el crecimiento es más lento», y ha añadido que «ahora mismo muy probablemente estemos detectando seis o siete de cada diez casos. En la primera ola era uno de cada diez». En opinión de Sánchez, «el sistema está mucho más preparado», aunque «es verdad que los datos invitan a la preocupación».

Click para comentar
Salir de la versión móvil