Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El confinamiento se podría alargar hasta fin de año en personas mayores

Publicado

en

València, 13 de abril – El confinamiento para los ancianos se podría prolongar hasta finales de año. Así lo ha advertido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la finalidad de protegerlos de un regreso del coronavirus. «Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos», fundamentalmente con aquellos que viven en residencias especiales», asegura en una entrevista en ‘Bild am Sonntag’.

«Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes», detalla a la vez que aclara que sí ve más próxima una mayor libertad de movimiento para los niños y los jóvenes. «Tendremos que aprender a convivir con el virus durante muchos meses más, probablemente hasta el año próximo», ha apuntado, aunque dejando entrever que colegios, institutos y escuelas infantiles podrían abrir antes.

La presidenta de la Comisión Europea ha dado a conocer que dos de los proyectos de vacuna contra este virus se llevan a cabo en la UE, cuyos ensayos clínicos comenzarán pronto, por lo que la vacuna podría comenzar a usarse a finales de año.

No obstante, para poder producirse en masa, la vacuna todavía debe superar una serie de fases, aunque ha señalado que la UE ya está en contacto con fabricantes para iniciar una producción a nivel global. «Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya hay conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial».

DESACONSEJA RESERVAR VACACIONES DE VERANO

Asimismo, Von der Leyen ha desaconsejado realizar reservas de vacaciones para este verano. «Recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 10.232 nuevos contagios y 148 muertos

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Ocho comunidades con ucis en riesgo extremo, con Madrid y La Rioja en cabeza

Madrid, 21 abr (EFE).- Las comunidades han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6 % (una décima menos que ayer), aunque ocho regiones tienen estas dependencias de cuidados intensivos bajo presión extrema (por encima del 25 %), encabezadas por Madrid (45 %) y La Rioja (43,4).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días desciende dos décimas, hasta 229,6 (1,2 puntos menos que el miércoles) y hay ocho territorios en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

Se trata del País Vasco (448), Navarra (424), Madrid (400), Aragón (267), Andalucía (254,9) y La Rioja (252), además de las ciudades autónomas de Ceuta (393) y Melilla (472).

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 148 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.364 (302 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.446.072.

La ocupación hospitalaria desciende dos décimas hasta el 8 %.

Continuar leyendo