VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –
La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha planteado que las Falleras Mayores «deben tener un lugar cada vez más destacado» en la fiesta porque son las «verdaderas embajadoras», al tiempo que ha abogado por «eliminar los roles estereotipados de los cargos que suelen ocupar las mujeres en la fiesta».
Así se ha expresado Gómez en Les Falles a Debat, unas jornadas organizadas por la responsable de Cultura Festiva de la ejecutiva Local, Pilar Bernabe, que se han celebrado este viernes y sábado, y que ha reunido a personas destacas de la fiesta. En ellas, según ha indicado el PSPV en un comunicado, se han abordado cuestiones como el papel de la mujer en la fiesta, las fallas solidarias y diversas, la financiación o el futuro de las comisiones con los infantiles y juveniles como protagonistas.
En cuanto a la financiación, Gómez ha planteado que las comisiones deben «buscar conectar con la mayoría para ser atractivas, proyectar imagen positiva y atractiva». «Las Fallas deben trabajar sus puntos fuertes para conseguir que haya patrocinadores dispuestos a involucrarse», ha propuesto.
En esta línea, ha señalado que la ley de Mecenazgo «contemple a la fallas como un evento de interés público para q incentive fiscalmente a posibles patrocinadores». «Es necesario generar esa imagen positiva de las fallas con la responsabilidad social que éstas tienen, las acciones solidarias que se proponen desde las comisiones tienen que ir a más porque nos reconectan también con la ciudadanía», ha agregado.
«Todas estas cuestiones nos acercarán también a los más jóvenes, que son en definitiva quiénes marcarán el futuro de esta fiesta», ha manifestado la edila, al tiempo que ha destacado «la importancia de estas jornadas» que «han dado la oportunidad de reflexionar y abordaré los retos que se plantean a los falleros, pero también a los responsables políticos».