Síguenos

Fallas

Nuria LLopis, candidata del PSPV para la Concejalía de Cultura Festiva

Publicado

en

nuria llopis pspv
Foto: PSPV

La candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha confirmado este lunes que Nuria Llopis será la persona que la acompañará en la lista de las próximas elecciones municipales para encabezar el área de Cultura Festiva.

El anuncio, realizado en el transcurso del ‘apropòsit’ celebrado en el teatro Flumen, ha congregado a más de 400 personas de todo el mundo festivo de la ciudad de València y ha contado con la participación de Javi Santes, Jordi Palanca, Ferràn Gadea, Alfredo Ferrando, Javi Valiente y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado el PSPV en un comunicado.

«Quiero ser alcaldesa de esta ciudad y para mí es muy importante que el equipo que me acompañe genere credibilidad, confianza y seguridad y que, además, sea representativo de la mayoría de la ciudad», ha manifestado Gómez, al tiempo que ha asegurado que, por este motivo, «la mejor propuesta que se puede hacer a la ciudad de València es que la próxima concejala de Cultura Festiva sea Nuria Llopis».

La vicealcaldesa ha subrayado que «Nuria es una persona que representa a la fiesta, que genera confianza y seguridad, que es creíble y es alguien a quien todo el mundo respeta y quiere, algo que le da la capacidad de unir a la fiesta». «Nosotros queremos abrir una nueva etapa en el mundo de las fiestas de València y, especialmente, en las Fallas en donde impere la palabra unión», ha defendido.

«No queremos volver al pasado. Y creo que es el momento de ilusionar con una nueva etapa, con una nueva persona y, sinceramente, creo que el Partido Socialista tiene la mejor propuesta y la mejor persona para que realmente la fiesta sienta que en el Ayuntamiento de València hay una persona que realmente les representa», ha afirmado Gómez.

«Unir a la fiesta»

Llopis ha mostrado su «satisfacción» por incorporarse a la candidatura socialista de Sandra Gómez para trabajar con un objetivo principal: «Unir a la fiesta». «Soy de una familia que viene de la fiesta, de la tradición, de la cultura de València y siempre me han inculcado que hemos de trabajar por las fiestas de nuestra ciudad», ha expresado.

«Porque nos enriquecen como personas y nos dan vida; y, por eso y por mi experiencia en las fiestas, me hace especial ilusión poder representar en el Partido Socialista esa Concejalía de Cultura Festiva, una concejalía que me toca muy de cerca», ha remarcado.

La responsable de Cultura Festiva del PSPV ha avanzado que trabajará «por la unión de las fiestas de nuestra ciudad y por aquellos que la hacen posible». «Creo que la única manera de avanzar mejor en nuestras fiestas es estar todos unidos y escuchar a todos los que trabajan por las fiestas», ha destacado.

«Y otra de las cosas fundamentales por las que quiero trabajar en esta candidatura es por la unión de los jóvenes y de los mayores, por la evolución en nuestra fiesta y por la adaptación a los tiempos que corren. Tenemos el presente, pero queremos el futuro de nuestras fiestas y creo que la clave está en contar con los jóvenes que trabajan indiscutiblemente también por la ciudad», ha concluido.

 

¿Quién es Nuria Llopis Borrego?

Nuria Llopis es periodista. En la actualidad, trabaja como reportera en La Sexta. Ha colaborado en el programa ‘Gente de Fallas’ de Onda Cero desde los 14 años. Ha sido presentadora del programa de televisión ‘Al Remat’ en Levante Televisión, un espacio dedicado exclusivamente a las fiestas de València, y presentadora también del espacio de fiestas y tradiciones en la 97.7. Presentadora de eventos, como la preselección de la Corte de Honor en la Fonteta de San Lluis. También ha trabajado como reportera en las cadenas locales y regionales como 7teleValencia, Á Punt y Telemadrid.

Ha participado en los milagros de San Vicente del Altar del Carmen, el barrio en el que nació. Altar del que también ha sido clavariesa junto a su hermana melliza.

Además, es componente de la comisión de Na Jordana, falla en la que su familia ha estado muy vinculada con la presidencia de su abuelo, Pedro Borrego, y su tío, Pere Borrego. Ha sido fallera mayor infantil de su falla y un año después, en 2006, Fallera Mayor Infantil de València. En 2018 repitió la representación de su comisión ya como fallera mayor.

Una semana de expectación

Todavía se desconoce si la formación socialista gobernará y si tendrá opciones de acceder a esa área. Aún así, la vicealcaldesa Sandra Gómez conoce la importancia de este cargo y lleva tiempo generando cierta expectación en torno a quién ocupará el asiento.

Nombres salieron varios, el listado es largo al igual que inútil. Un simple juego para crear expectación cuando la elección estaba hecha desde hace días. Nuria Llopis, será la apuesta del PSPV para la Concejalía de Cultura Festiva, en el caso de ganar las elecciones.

La decisión estaba tomada. No hay misterio alguno pese a los intentos de los socialistas de filtrar nombres sin sentido con tal de ocultar lo que todos ya saben: Nuria Llopis era la candidata.

Tanto Sandra Gómez como la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se han volcado en este acto convocando personalmente a numerosas personas del mundo fallero para que asistan este lunes por la tarde al Teatro Flumen.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo