La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que su departamento «está en estos momentos evaluando, valorando y analizando» la facturación que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) les ha remitido.
Barceló se ha pronunciado así en declaraciones a EFE al ser preguntada por la deuda de 27 millones de euros por actuaciones médicas que el IVO reclama a Sanidad.
Fuentes centro hospitalario especializado en oncología han señalado a EFE que están «trabajando para poner solución» a esta conflicto y han indicado que hay una «buena sintonía» para poner hacerlo.
El digital Valencia Plaza ha publicado hoy que la Conselleria ha rechazado más del 12 % del gasto comunicado por el IVO, que asciende a 27 millones de euros «que Sanidad no ha validado y, por tanto, no tiene intención de pagar».
Según Barceló, «hemos tenido que destinar todos nuestros recursos a cuestiones relativas a la covid y ahora mismo se está evaluando, valorando y analizando toda la facturación».
«En el momento tengamos el análisis y se hayan pronunciado las direcciones que están llamadas a evaluar esa facturación, se adoptará la decisión que corresponda respecto a su pago», ha concluido.