Síguenos

Valencia

Sanidad no reconoce una deuda de 27 millones que le debe al IVO

Publicado

en

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que su departamento «está en estos momentos evaluando, valorando y analizando» la facturación que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) les ha remitido.

Barceló se ha pronunciado así en declaraciones a EFE al ser preguntada por la deuda de 27 millones de euros por actuaciones médicas que el IVO reclama a Sanidad.

Fuentes centro hospitalario especializado en oncología han señalado a EFE que están «trabajando para poner solución» a esta conflicto y han indicado que hay una «buena sintonía» para poner hacerlo.

El digital Valencia Plaza ha publicado hoy que la Conselleria ha rechazado más del 12 % del gasto comunicado por el IVO, que asciende a 27 millones de euros «que Sanidad no ha validado y, por tanto, no tiene intención de pagar».

Según Barceló, «hemos tenido que destinar todos nuestros recursos a cuestiones relativas a la covid y ahora mismo se está evaluando, valorando y analizando toda la facturación».

«En el momento tengamos el análisis y se hayan pronunciado las direcciones que están llamadas a evaluar esa facturación, se adoptará la decisión que corresponda respecto a su pago», ha concluido.

Carola Campos: «El IVO me ha salvado la vida»

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo