Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Carola Campos: «El IVO me ha salvado la vida»

Publicado

en

En la calle Ayora, número 22 de València se encuentra un Centro de Belleza muy conocido de la ciudad. Su dueña, Carola Campos emprendió este negocio hace ya 22 años. Es frecuente acudir y encontrarte a Carola con los algodones y tiritas que te dejan en el brazo después de una analítica. En su caso, es porque acaba de llegar de tratamiento y le han aplicado una transfusión de plaquetas. Así es esta valiente mujer que ha superado un cáncer de útero y cada día da ejemplo de optimismo y superación. Está curada pero sigue acudiendo al IVO (Instituto Valenciano de Oncología) a revisiones puntuales que en ocasiones se convierten en un refuerzo con una transfusión.

El cáncer es una enfermedad considerada por la humanidad como uno de los mayores retos de la medicina y  según la OMS es la segunda causa de muerte en las sociedades desarrolladas. Cuando la palabra cáncer entra en la vida de una familia, todo se viene abajo. El pánico se convierte en protagonista y cuando empieza la lucha contra la enfermedad, los que lo han sufrido y lo sufren, saben lo que es. A veces el tratamiento sale mal pero también puede salir bien y se cura, por eso es importante dar visibilidad a los casos de superación como el de Carola Campos, paciente del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), con un diagnóstico muy difícil, y a día de hoy curada.

Para esta empresaria, el IVO, referente en oncología, le salvó la vida. A esta institución valenciana, con más de 40 años de historia le debe todo y como ella son muchos los pacientes que pasan cada día por este hospital valenciano que se deja la piel por miles de personas que depositan su vida en sus manos.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estas son las restricciones que continuarán después del final del estado de alarma

Publicado

en

Madrid, 5 may (EFE).- Las restricciones que imperaban antes de la declaración del último estado de alarma, como acotar horarios a la hostelería y establecimientos comerciales, el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle sin distancia de seguridad, volverán a estar vigentes a partir del 9 de mayo.

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que insistido en que el estado de alarma, conforme aparece regulado en la Constitución Española, está previsto «para situaciones excepcionales, no para que permanezca sine die en el tiempo».

Así, la ministra ha explicado que en el Consejo Interterritorial se han repasado actuaciones coordinadas adoptadas por este órgano que siguen vigentes una vez que decaiga el estado de alarma, en concreto las aprobadas entre agosto y octubre, ha recordado, y que se refieren a restricciones que pueden adoptar las comunidades como acotar horarios comerciales o de ocio nocturno.

El Gobierno entiende que las comunidades disponen de herramientas que les proporciona la legislación ordinaria para contener el virus, a las que se suma el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que les permite recurrir en casación al Tribunal Supremo las resoluciones de los tribunales superiores de justicia.

«Son suficientes para mantener el virus a raya», ha enfatizado la ministra, quien ha recordado que las autonomías no han estado siempre bajo el paraguas del estado de alarma y han ido tomando decisiones que en su mayoría han ido ratificando los TSJ.

Y ahora, con el real decreto, y ante la posibilidad de que se abra una nueva disparidad de criterios por parte de los jueces, será el Supremo el que tenga la última palabra y unifique doctrina al respecto.

Continuar leyendo