Salud y Bienestar

Sanitarios que se hayan infectado podrán vacunarse a los 6 meses del contagio

Publicado

en

Madrid, 22 ene (EFE).- Los profesionales sanitarios que hayan pasado la covid-19 podrán aplazar su vacunación a los seis meses de haber recibido el diagnóstico positivo, según la última actualización de la estrategia que centra esta recomendación preferentemente en los menores de 55 años.

El documento aprobado ayer jueves en la Comisión de Salud Pública extiende también este consejo al grupo 3 del plan de vacunación, que incluye al personal sanitario y sociosanitario que no trabaja en primera línea y que será inmunizado tras los profesionales de este sector que están siendo ahora mismo inmunizados.

Se trata de los profesionales del ámbito hospitalario y de atención primaria no considerado en la primera línea, de odontología e higiene dental y otros trabajadores que atienden a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

En ambos casos, «se podrá posponer la vacunación del personal sanitario de primera línea (grupo 2) y del otro personal sanitario y sociosanitario (grupo 3) que haya pasado la enfermedad, hasta que transcurran 6 meses de la fecha de diagnóstico».

Una «recomendación se realizará preferentemente en las personas de estos grupos menores de 55 años de edad», reza la segunda actualización de la estrategia.

Click para comentar
Salir de la versión móvil