Síguenos

Valencia

La Comunitat inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea

Publicado

en

València, 8 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras, en paralelo, continúa la administración de vacunas a los usuarios y trabajadores de residencias, ha informado la Conselleria de Sanidad.

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana, han asegurado en un comunicado.

Se considera a este grupo de profesionales a aquellos que tienen mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección.

Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

La coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, Isabel Cantarino, ha explicado la importancia que tiene que los profesionales sanitarios estén protegidos con la vacuna, «para poder proteger la salud de nuestros pacientes».

El enfermero Roberto Martín y la enfermera Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo