PORTADA OFFICIAL PRESS

Se activa la alerta por vientos de más de 100 km/h durante este fin de semana en la Comunitat

Publicado

en

Una profunda y extensa borrasca atlántica, nombrada como Helena, ha llegado a la Península, lo que provocará un temporal de viento, mar, nieve y lluvia durante los próximos días en gran parte del área peninsular y zonas marítimas de Galicia, Cantábrico y Mediterráneo, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan vientos fuertes o muy fuertes con rachas superiores a los 100 km/h. Durante el sábado, el viento más fuerte se espera en la mitad este peninsular y Baleares, mientras que el domingo se espera que comience a remitir, aunque seguirá intenso en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Los frentes asociados a la borrasca Helena darán lugar a lluvias y chubascos casi generalizados. El sábado continuarán descendiendo las cotas de nieve en el tercio norte peninsular, hasta 300/600 m, esperándose que continúen las nevadas en la mitad norte y zonas montañosas del sudeste peninsular, aunque las mayores acumulaciones se producirán en el extremo norte.

En la Comunitat Valenciana, según Aemet, este sábado se activará la alerta naranja por rachas muy fuertes del oeste y noroeste, sobre todo en Castellón, y alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Para esta jornada, se prevén intervalos nubosos y temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que oscilarán entre los 18 grados en València, 10ºC en Requena y 6ºC en Morella. Las temperaturas mínimas irán desde los 9 grados que se registrarán en Alicante hasta -1ºC en Morella.

Imagen: Aemet

El domingo, se mantendrá la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas muy fuertes en Castellón y Alicante; además de la alerta amarilla por riesgo en fenómenos costeros. Se prevén cielos poco nubosos o incluso despejados y sin cambios notables en las temperaturas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil