Sucesos

Segunda víctima mortal del incendio de Algemesí: Una niña de 15 años

Publicado

en

(EFE/OP).- El incendio que la madrugada del miércoles provocó la muerte de un hombre de 41 años se ha cobrado su segunda víctima mortal. Se trata de la hija del fallecido, de 15 años, que no se ha recuperado de las graves heridas sufridas por la inhalación de humo.

Ayer fue detenido en Alzira el ocupante de la casa donde se originó el fuego. La policía ya había avanzado la investigación y tenía suficientes indicios para proceder a su arresto. Al parecer, la vivienda se usaba como fumadero de droga y estaba enganchada de manera ilegal a la luz.

El incendio, ocasionado por un fallo eléctrico, afectó principalmente al tercer piso de un edificio del Bloque José Sales de Algemesí, donde vivían los dos víctimas mortales y los dos heridos, miembros de la misma familia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado a las 6:25 horas. Hasta el lugar se desplazaron tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y un médico de Atención Primaria.

El hijo menor, de 8 años, cayó desde el tercer piso cuando dos vecinos intentaban sacarle de la vivienda. Los servicios médicos le asistieron por fracturas además de por inhalación de humo. Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida del padre, de 38 años. Su madre y su hermana sí respondieron a las maniobras de reanimación y fueron trasladadas al Hospital de la Ribera, donde esta tarde ha fallecido la menor.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil