Síguenos

Sucesos

Un muerto y tres heridos en el incendio de una vivienda en Algemesí

Publicado

en

Algemesí (Valencia), 9 jun (EFE).- Un hombre ha fallecido y otras tres personas -dos mujeres y un niño de 8 años- han resultado heridas en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en Algemesí (Valencia).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales en el municipio valenciano.

Hasta el lugar se han desplazado tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo, que ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales, según las fuentes.

Posteriormente han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira, en una unidad de soporte vital avanzado y en la otra ambulancia de soporte vital básico con equipo médico SAMU.

El tercer afectado, del que por el momento se desconoce la edad, es un hombre que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.

Una unidad del SAMU y la ambulancia convencional permanecen en el lugar del incendio de manera preventiva.

Sucesos

La carta de Beatriz a los equipos de búsqueda: «Gracias a ustedes puedo sentir a mis niñas conmigo»

Publicado

en

La carta de Beatriz la madre de Anna y Olivia

Mientras continúa la búsqueda de los cuerpos de Anna y de su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno, la madre de la niñas, Beatriz Zimmermann, ha vuelto a dar muestras de una presencia de ánimo poco común.

Beatriz ha redactado una nueva carta en la que ha querido agradecer a la tripulación del buque oceanográfico «Ángeles Alvariño», y por extensión a los equipos de la Guardia Civil, su trabajo constante para hallar el cuerpo de la pequeña Anna, después de haber recuperado el de su hermana Olivia.

Zimmermann explica en la carta que gracias a esa labor de los equipos de búsqueda, ella puede «sentir» a sus hijas con ella y puede «vivir», aún con tristeza, «pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad».

 

Esta es la carta completa de Beatriz Zimmermann:

A toda la tripulación del buque Ángeles Alvariño;

Quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero me dijeron que era peligroso por lo que les escribo una carta.

Junto al magnífico trabajo de la Guardia Civil han hecho que la verdad salga a la luz.

Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad. Gracias a ustedes (cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado.

Ya sentía algo muy especial una semana después de que pasará esto… sumida en un dolor profundo, pero sentía paz, como si estuvieran conmigo y bien.

Pensaba que a veces sentía esa paz por tanta gente rezando y enviando amor, protección, que de alguna manera yo la sentía. Eran las niñas también que están conmigo, pero yo no quería creer eso porque quería encontrarlas.

Gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo.

Esto es algo que nunca se supera, pero se aprende a vivir con ello.

Si no la hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar. Mi única meta habría sido encontrarlas. Buscarlas, cuando realmente desde el 27 de abril ya no están físicamente aquí.

Ahora mi meta gracias a ustedes es distinta, es tratar de dar amor como todos ustedes lo han hecho con nosotras.

Hacer ver que en el mundo hay muchas más personas buenas y compasivas que malas, y que cuando veamos a alguien que puede ser malo que se dé cuenta, sienta vergüenza y actuar inmediatamente.

Han hecho una labor increíble, sé lo difícil que fue y han sido increíbles.

Las puertas de mi casa están abiertas para todos siempre. Y estaría encantada de conocerles.

Con todo el agradecimiento y cariño,

Beatriz , Olivia y Anna, siempre juntas.

Continuar leyendo