El avance de las tecnologías digitales, catapultado por el estallido de la pandemia en 2020, ha transformado la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Los dispositivos móviles han pasado a ser herramientas fundamentales para realizar todo tipo de actividad; ya sea para trabajar, socializar o entretenernos.
Con tan solo un clic en nuestros dispositivos inteligentes tenemos acceso a una inagotable fuente de productos y servicios. Pero poco tendrían de inteligentes nuestros móviles si no fuese por las apps que diversifican la oferta de servicios. Todos los años se analiza el mercado creciente de apps que sorprende con su variedad de propósitos y funcionalidades para responder a distintas demandas sociales.
En 2024 han destacado las apps dedicadas al mundo del entretenimiento, un rubro que prolifera con la múltiple oferta de casinos online. Los usuarios pueden encontrar la mejor app de casino con el análisis de Estafa.info; un portal dedicado al análisis del sector para brindar apoyo a los interesados. Pero la oferta de apps trasciende al mercado del ocio. Existen apps para compras, para deporte, para el amor; apps para todos y todas. Ahondemos, a continuación.
Apps de entretenimiento
La oferta de ocio ocupa un rol protagónico en el mercado de apps móviles. Como mencionamos anteriormente, los casinos online se han popularizado a lo largo y ancho del mapa. No solo en España, se trata de grandes empresas que propagan su celebridad en distintos países en donde han encontrado un público interesado.
Las apps de casino móvil acortan la distancia entre dicho público objetivo y la oferta de los casinos online. Con tan solo un clic, los jugadores se sumergen en las propuestas inmersivas que ofrecen las apps de casino. Juegos como las tragaperras y las ruletas son los favoritos de los españoles.
Con el aumento de la demanda por este tipo de apps, se ha vuelto imprescindible que los usuarios corroboren la descarga de la aplicación oficial. De esta forma, los jugadores garantizan que se trate de una app segura, avalada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) que se encarga de supervisar el área.
Apps de compras
Con la irrupción del Covid en 2020, muchas personas viraron hacia las plataformas digitales para adquirir bienes. Las grandes marcas mundialmente conocidas como Amazon despuntaron acumulando ganancias sin precedentes. Los sistemas de seguridad digital se fortalecieron consolidando la confianza entre el cliente y las empresas.
Emergieron las apps de Amazon; vidrieras portátiles que concentran todo tipo de producto asequible en tan solo algunos minutos. Pero la gigante de Jeff Bezos no es la única opción, otras como AliExpress desembarcaron en España compitiendo con la oferta tradicional y expandiendo la popularidad de las compras a través de apps móviles.
Las personas se divierten navegando en las apps de compras que ofrecen incontables artículos; desde electrónica hasta productos para la casa y moda. En esta última arista, nuevas apps como Wallapop han pisado fuerte este 2024 marcando tendencia en la compra-venta de productos de segunda mano.
Apps de citas
Las apps de citas no pueden faltar en el mercado de apps móviles. Si hay un aspecto que ha cambiado en la vida de las personas desde que apareció internet ha sido la forma de establecer relaciones con otros. Los chats parecen ser los nuevos escenarios de comunicación y los emoticones los símbolos para hacernos entender.
Aunque Tinder ha sido la primera en dar el salto a la fama, hoy existe un variado menú de apps de citas orientadas a distintos perfiles y comunidades. Bumble, por ejemplo, se caracteriza por otorgar el poder de iniciar las conversaciones a las mujeres, Hinge tiene reputación de ser una app en la que se busca relaciones serias, Grindr está orientada a la comunidad LGTBQ+.
El etcétera es largo; las mejores aplicaciones de citas son aquellas que se adaptan a la búsqueda particular de cada persona. El mundo vira hacia una digitalización cada vez más extrema, pero algunas cosas no cambian; los humanos necesitamos vincularnos con otros humanos. Las apps de citas, así como las redes sociales, son grandes aliadas para aquellas personas que buscan relaciones amorosas, ya sean serias o flexibles.
Apps para hacer deporte
Otro boom del 2024 han sido las apps para hacer ejercicio físico. Utilizadas por atletas profesionales como por ciudadanos comunes que, por ejemplo, disfrutan de salir a correr y combatir marcas personales, las apps móviles para entrenar son cada vez más populares.
Nike Training Club se ha ganado un lugar en el mercado. De descarga gratuita y sin bombardeo publicitario, la aplicación es muy valorada por aquellos que prefieren hacer ejercicio en el hogar. Provee más de 300 rutinas de entrenamiento personalizadas y consejos nutricionales que complementan la actividad física.
Las apps para hacer deporte tienen una fuerte ética dirigida a combatir el sedentarismo; el lado B de la realidad digitalizada que nos atraviesa. La pantalla de nuestros móviles muchas veces nos anestesia, de modo que contar con apps que promuevan la actividad física y el bienestar es un plus que los españoles han sabido aprovechar este 2024.