PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón dice ahora que la Comunitat Valenciana tiene «un número no desdeñable de casos sospechosos»

Publicado

en

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido este domingo para hacer balance de los últimos datos de la pandemia y ha vuelto a hablar del caso de la Comunitat Valenciana tras haberla dejado en la fase 0, cuando todo indicaba y el mismo Gobierno valenciano daba por hecho que pasaría a la fase 1, y ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene «un número no desdeñable de casos sospechosos» a los que no se les ha realizado un test diagnóstico. Uno de los principales motivos, según él, para dejar a la Comunitat en la fase 0. Aunque ha vuelto a mostrarse convencido de que en cuestión de días la Comunitat podrá pasar a la fase 1. 

Unas declaraciones que nada tienen que ver con las que ofreció este sábado y en las que afirmaba que «los sistemas de información y las capacidades asistenciales son buenos, pero algunos indicadores de cadenas de transmisión de la enfermedad aún no están en la situación que permita pasar a fase 1. Por un principio de prudencia, se ha decidido que es mejor esperar unos días«. Sin embargo, ha asegurado que «falta poco» y que «el lunes que viene, si los datos lo permiten, la Comunidad Valenciana pasará de fase».

Simón también ha afirmado este domingo que «la nueva normalidad no va a ser lo mismo que antes», al tiempo que ha destacado que en la fases de la desescalada «siempre debe imperar el principio de prudencia. La epidemia nos ha cambiado nuestras vidas. Habrá que aprender a vivir en la nueva normalidad». Además, ha añadido que «puede haber rebrotes», pero que lo más importante es que se actúe «con prudencia».

Click para comentar
Salir de la versión móvil