Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Simón dice ahora que la Comunitat Valenciana tiene «un número no desdeñable de casos sospechosos»

Publicado

en

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comparecido este domingo para hacer balance de los últimos datos de la pandemia y ha vuelto a hablar del caso de la Comunitat Valenciana tras haberla dejado en la fase 0, cuando todo indicaba y el mismo Gobierno valenciano daba por hecho que pasaría a la fase 1, y ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene «un número no desdeñable de casos sospechosos» a los que no se les ha realizado un test diagnóstico. Uno de los principales motivos, según él, para dejar a la Comunitat en la fase 0. Aunque ha vuelto a mostrarse convencido de que en cuestión de días la Comunitat podrá pasar a la fase 1. 

Unas declaraciones que nada tienen que ver con las que ofreció este sábado y en las que afirmaba que «los sistemas de información y las capacidades asistenciales son buenos, pero algunos indicadores de cadenas de transmisión de la enfermedad aún no están en la situación que permita pasar a fase 1. Por un principio de prudencia, se ha decidido que es mejor esperar unos días«. Sin embargo, ha asegurado que «falta poco» y que «el lunes que viene, si los datos lo permiten, la Comunidad Valenciana pasará de fase».

Simón también ha afirmado este domingo que «la nueva normalidad no va a ser lo mismo que antes», al tiempo que ha destacado que en la fases de la desescalada «siempre debe imperar el principio de prudencia. La epidemia nos ha cambiado nuestras vidas. Habrá que aprender a vivir en la nueva normalidad». Además, ha añadido que «puede haber rebrotes», pero que lo más importante es que se actúe «con prudencia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo